¡ALERTAS!

Se crea una mesa de trabajo en Socuéllamos sobre la Casa de la Encomienda, formada por políticos y miembros de la plataforma

La alcaldesa explicó que se ha pedido ya el informe pericial que determinará la tasación oficial de la casa para poder realizar una propuesta de compra.

Ayer se celebró el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el que se acordó, entre otras cuestiones, la creación de una mesa de trabajo con participación de todos los grupos políticos y también de miembros de la plataforma SOS Casa de Mendoza.

La petición llegó en el turno de ruegos y preguntas y fue formulada por la portavoz del Grupo Socialista, Elena García Zalve, quien consideró que “teniendo los mismos propósitos y la misma opinión” en cuanto a la compra y declaración de bien de interés cultural de la casa, era oportuna la creación de esta mesa “para estar enterados de primera mano de todos los trámites que se realicen”. La concejal solicitó además que todas las actuaciones se realicen de forma urgente para que nadie pueda adelantarse al Ayuntamiento en la adquisición del inmueble.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, recogió la propuesta de crear una mesa de trabajo e informó de que ya se ha iniciado el expediente para la declaración de la Casa de Mendoza como Bien de Interés Cultural. La alcaldesa explicó también que se ha pedido ya el informe pericial que determinará la tasación oficial de la casa para poder realizar una propuesta de compra. Medina deseó que nadie se adelante al Ayuntamiento en la compra, aunque advirtió que la casa cuenta en la actualidad con toda la protección necesaria, local, regional y nacional.

El Grupo Socialista preguntó igualmente sobre cuestiones como el mantenimiento de los contenedores de basura, la gestión de la página de Facebook del Ayuntamiento, la realización de una auditoría interna o el alquiler de unas gradas portátiles para la fase de ascenso de la Liga de Vóley femenina. En relación a esta última pregunta, el concejal José Carlos Cobo explicó que su concejalía barajó la posibilidad de trasladar dos de los módulos de las gradas del Paquito Giménez, que son propiedad del Ayuntamiento, pero se descartó porque se encontraron “más inconvenientes que ventajas” en ese posible traslado.

En cuanto a los puntos del orden día, el Pleno aprobó por unanimidad el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Museo Torre del Vino, un expediente de modificación de crédito por un importe de 19.865 euros, un expediente de modificación de ordenanzas para 2018 y un acuerdo propuesto por la Mesa de Negociación por el que se aprueba la jornada de trabajo de 35 horas para el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Socuéllamos, así como el 100% de las retribuciones fijas en caso de incapacidad temporal desde el inicio de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: