¡ALERTAS!

Ciudadanos CLM reconoce que “personalidades relevantes” se están ofreciendo al partido

El coordinador territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha reconocido que hay “personalidades relevantes” que se están ofreciendo al partido a la hora de conformar candidaturas desde distintos ámbitos, social, cultural y empresarial, ante lo que si vienen a aportar, la formación naranja va a contar con ellos.

Según una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha afirmado que también hay personas  “de otros partidos políticos que han dejado de creer en sus proyectos y quieren acercarse a Ciudadanos”. Todos aquellos que quieran aportar serán bienvenidos, pero los que vengan a medrar se han equivocado de puerta, ha indicado Ruiz.

En este sentido Ruiz ha pedido a “afiliados y agrupaciones” que no tengan miedo al talento ni a que vengan otras personas” y que no cierren la puerta a que este tipo de personalidades encabecen proyectos en sus localidades si estos perfiles merecen la pena. Ruiz indica que no debemos tener miedo al talento ya que eso ha lastrado a otros partidos, porque en realidad es miedo a que le quiten la silla. Ruiz pone como ejemplo el hecho de que en el caso de que aparezca  un coordinador mejor para la formación en la región el mismo se pondría a su disposición.

Hizo alusión a la negativa del Cs a incorporar en su seno al exdirector general de Cultura del Gobierno de Cospedal, Javier Morales, acto que califico como “un ejemplo  que desde el Comité de Garantías se consideraba que no cumplía con la naturaleza que requiere la formación”. Ruiz no ha valorado más este aspecto por respeto a la “privacidad” de Javier Morales, señalando que es un ejemplo de cómo hay muchos otros que quieren acercarse a Ciudadanos aunque Cs dice no a estos perfiles ya que Ciudadanos no es la lancha del “sálvese quien pueda ni de PP ni de PSOE” ha señalado.

La progresión de Cs en CLM no tiene techo

Ciudadanos cuenta ya con 85 agrupaciones locales en la región, lo que supone algo más del doble de las 34 que tenía hace 15 meses, un hecho que hace que Ruiz valore que la progresión de Cs no tiene techo y segue creciendo en número de afiliados.

Califica el ritmo de crecimiento como muy positivo y calcula uqe son más de 4.000 personas vinculadas a Cs con cerca de 1-200 afiliados y más de 3.000 simpatizantes dados de alta. Ruiz considera que la delegación castellano-manchega “se caracteriza por dar pocos quebraderos de cabeza” a la dirección nacional, pese a problemas concretos surgidos esta legislatura en algunos grupos municipales amparados en la marca Ciudadanos.

Acepta que Cs no podrá conformar candidaturas en la totalidad de municipios de la región de cara a las próximas elecciones autonómicas aunque indica que se llegará a todos los pueblos donde hay alguien interesado en representar a Ciudadanos.

Primarias para la candidatura regional

Alejandro Ruiz indica que el reglamento de Ciudadanos recoge que sólo se realizarán elecciones primarias para dirimir el cabeza de cartel de una candidatura en aquellos ámbitos donde los afiliados superen los 400, algo que sólo ocurre a nivel regional, lo que conlleva que en ninguna candidatura municipal será necesaria una votación para elegir candidato. En estos casos será la dirección del partido quien designe al cabeza de lista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: