¡ALERTAS!

Sonsoles Ónega entusiasmó a los lectores rabaneros desvelando entresijos de ‘Después del amor’

La periodista dijo que estos encuentros enriquecen mucho a quienes escriben. El acto se completó con la entrega de premios de los diversos certámenes

La periodista Sonsoles Ónega recaló este sábado en Argamasilla de Calatrava en el último de los actos de la intensa Semana del Libro organizada por el Ayuntamiento. Lo hizo en su faceta de escritora, refiriéndose a la que es hasta la fecha su última obra, ‘Después del amor’, que el pasado año obtuvo el prestigioso Premio de Novela ‘Fernando Lara’.

La cronista parlamentaria de Mediaset España se mostraba “muy feliz” de poder compartir el acto porque, señalando que “los escritores necesitamos que nos traigáis a pueblos y ciudades a presentar nuestra obra que, espero, les guste”.

Sonsoles Ónega  reconocía la importancia de estos encuentros. “Ahora en España hay como dos aceras, una acera virtual que está en las redes sociales y otra acera de carne y hueso que es la que encontrarnos en los pueblos y en las ciudades y hay que transitar por ambas; en este contexto, hay que encontrar huecos para recorrer el país con nuestro libro y acercarlo a los lectores”, refería Ónega para dar así relevancia a citas como la mantenida ayer con los lectores rabaneros.

Señalaba igualmente que  “el lector siempre te ofrece una mirada distinta de tu propio texto y descubres cosas en las que no habías reparado, emociones y sensaciones que enriquecen mucho tu trabajo”.

De ‘Después del amor’ su autora desveló diferentes entresijos que le llevaron a su realización y, para quien no haya tenido aún el placer de sumergirse en ella, apuntó que “es una novela en la que rezuma el amor en todas sus variantes, no es una novela de amor clásico entre una mujer y su amante, sino una novela de relaciones entre personas, entre hermanas, entre familiares”.

Un libro desarrollado en un marco histórico concreto, la Segunda República y el primer pulso territorial que Cataluña lanzó al estado español, cuenta con vivencias reales que fueron trasladadas por sus familiares.  En referencia al personaje de la novela, Carmen Trilla, la periodista señaló de su novela que “en cierta manera también rinde homenaje a esas mujeres que intentaron desajustarse el corsé de su tiempo”.

Machismos de ayer y hoy

Corsé ceñido también por un machismo que sirvió a la concejala Céspedes para expresar al inicio del acto la frustración que hoy día ha generado la sentencia del caso de ‘La Manada’, conocida mediada la semana, cuando se hallaba en plena lectura de ‘Después del amor’. “Me dije, cuántos años han pasado desde esta historia de este libro y, sin embargo, todavía arrastramos ese lastre del machismo, lo que me hizo pensar en tener un detalle aludiendo a este caso porque, entre otras cosas, al margen de temas de legislación o políticos, me parece que sí que hay machismo”.

Mediaset ha adquirido los derechos de ‘Después del amor’ para llevarla a la pequeña pantalla, posiblemente en una miniserie de dos o tres capítulos y desveló, en confidencia con el público presente, el título de la nueva obra en la que ya se halla inmersa. “Para mí, escribir forma parte de mi vida; casi como cuando uno va al gimnasio a generar endorfinas, yo las genero delante del ordenador, así que intento organizarme para sacar tiempo”, reconociendo Sonsoles que “tardo bastante en hacer mis libros por falta de tiempo pero, sin prisa pero sin pausa, ahí voy y me encantará venir a Argamasilla de Calatrava de nuevo para presentarlo”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: