¡ALERTAS!

El 1º de Mayo en CLM, altavoz reivindicativo de la clase trabajadora

Las manifestaciones del 1 de Mayo convocadas por CCOO y UGT en las cinco provincias de CLM tendrán una misma pancarta de cabecera con el eslogan confederal “#TiempoDeGanar” y su exigencia de “Igualdad, Mejor empleo, Mayores salarios, Pensiones Dignas”

 

Tanto los propios sindicatos como las diversas plataformas feministas de las que forman parte CCOO y UGT y que protagonizaron las manifestaciones del 8 de Marzo y las más recientes concentraciones contra la sentencia de ‘La Manada’ volverán a salir a las calles de CLM en el Día Internacional del Trabajo para recordar que “Es el momento de la Igualdad”, “Si nosotras paramos, se para el mundo”

Los colectivos más precarios -jóvenes y mujeres, sobre todo- recordarán su guerra contra la precariedad -“Precarity War”- y reclamarán unidad y organización para ganarla, para erradicar las degradantes formas de explotación e indignidad que se expanden en nuestro mercado de trabajo abonadas por la reforma laboral del PP. “Los derechos no se heredan, se defienden”, recuerda la pancarta de los Jóvenes de CCOO.

También los trabajadores de la sección sindical de CCOO en Gecam exigirán “Empleo estable” en la empresa pública de gestión medioambiental.

La indignación de los pensionistas y la lucha sindical en defensa del sistema público de pensiones volverán también a ocupar su espacio en la movilización general de la clase trabajadoras del 1º de Mayo.

Numerosos colectivos de trabajadores en lucha por sus convenios colectivos, por sus derechos, por sus empleos o por sus salarios también exhibirán sus pancartas:

La reivindicación de “convenio y derechos” de los trabajadores del sector de Renovables de CCOO-Industria de Albacete se añadirá a la de la Coordinadora Aeroespacial de esta federación del sindicato en Toledo: “Trabajadores (de Aernnova, Hexcel fiber; Airbus, Carbures, Guimar Composites, Compofactory, Jupasa) Unidos por el Sector”. Las plantillas de Internacional Composites (ICSA) y Aeronáutica y Automoción (AYA), en conflicto y movilizados por su convenio colectivo, llevarán su propia pancarta.

Y las 80 mujeres trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Albacete junto con CCOO-Construcción y Servicios advertirán al Ayuntamiento albaceteño de que “con nuestros derechos, con nuestros salarios, con nuestros mayores, con nuestros dependientes ¡No se juega!”

Por su parte, la FSC de CCOO portará también en Albacete una pancarta “En defensa servicios públicos de calidad”, otra de las reivindicaciones permanentes del sindicalismo de clase.

CCOO anima a todas las trabajadoras, a todos los trabajadores; ocupados y parados; en activo o pensionistas; a sumar sus reivindicaciones y su solidaridad a las manifestaciones de mañana. Para la clase trabajadora, ¡es tiempo de ganar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: