¡ALERTAS!

Vendo votos recién cogidos.¡ Vamos que me los quitan de las manos¡

En una nación como España que vive sumida en un perpetúo carrusel electoral lo que menos calibre tiene es que el paro haya aumentado en el primer trimestre de este año, la destrucción de puestos de trabajo, la precariedad en el empleo, la gigantesca deuda que tiene contraída el país, la paralización del gobierno en Cataluña, y los tres etcéteras de Don Simón.

La verdadera categoría de España la da el Marketing que diseñan sus partidos políticos. Hace unos días unos contertulios cortesanos y deudos del Partido Socialista lanzaron su soflama alabando las bondades socialistas. Le endosaron todos los infortunios del mundo al Partido Popular. Como el tiempo en la radio es limitado, entre tanto azote Popular, se dejaron en el tintero los pecadillos veniales de sus correligionarios.

No mencionaron, pues, ese nimio asuntillo del Partido Socialista del País Valenciano sobre la financiación irregular y su connivencia en una trama de facturas falsas que asperjea al pretérito gobierno de “contador de nubes” José Luis Rodríguez Zapatero. Junto con Cristina Narbona, Beatriz Corredor, Leire Pajín y todos los ministros afectados por los contratos con la empresa, Crespo Gomar, núcleo de la presunta red.
Los trescientos mil euros que la empresa de un ex alto cargo socialista, Josep Ramón Tiller Fibla – antiguo asesor de Lerma, ex diputado autonómico y candidato al Senado- dedicada a implantar opinómetros, recibió del Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero.
Los Máster de Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto de San Telmo que lo poseen casi todos los políticos andaluces, independientemente de cuál haya sido su formación.

Políticos que como decía Weber reflexionando sobre la profesionalización de la política: “Existen dos maneras de hacer de la política una profesión: o bien se vive ‘para’ la política o bien se vive ‘de’ la política. Vive ‘de’ la política como profesión quien trata de hacer de ella una fuente duradera de ingresos; vive ‘para’ la política quien no se halla en ese caso”.

Mención aparte merece que la Universidad de Gotemburgo haya realizado el tercer Índice Europeo de Calidad de Gobierno por encargo de la Unión Europea, y dicho informe certifique que Andalucía tiene el peor gobierno de España. Los palmeros alegarán que son informes torticeros que sólo pretende desprestigiar la buena gestión socialista en general y en Andalucía en particular.

Entre tanto, el Partido Socialista Obrero Español y Podemos tejen una operación para mandar a la estratosfera a Ciudadanos por apoyar al Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Y como si el panorama político, económico y social no fuera con ellos, los Populares viven su particular vendetta siciliana. De proseguir así no quedará cabeza sobre tronco ni futuro candidato aunque sea para portero de un inmueble.
Primero el hombre aprende en la vida a andar y hablar. Más tarde, a sentarse tranquilo y mantener la boca cerrada. Por último se convierte en político y pasa a ser un loro parlante lanzando sandeces “atometer”.

Y como todo lo que no sea su mundo les importa una higa, se dedican exclusivamente a vivir en eterna campaña electoral, pregonando de esquina en esquina ¿Quién me compra este voto?.

Lucía Ballesteros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: