¡ALERTAS!

Los contratos basura de Page crean paro

1 de mayo, San José Obrero, patrono de los trabajadores y Día Mundial del Trabajo, poco o nada tenemos que celebrar en Castilla-La Mancha. Desde que Emiliano García-Page perdió las elecciones y decidió aliarse con sus socios de Podemos, el empleo no goza de buena salud en nuestra región.

Y para muestra varios botones:

 Según la última Encuesta de Población Activa, en nuestra región hay 6.200 parados más en el primer trimestre del año.

 Si atendemos a la EPA del último trimestre de 2017, los datos también fueron negativos en Castilla-La Mancha con 15.500 parados más en el último trimestre del año.

 En el mes de enero, el paro subió en nuestra tierra en 8.149 personas. También subió en el mes de febrero, en 1.221 parados. Y lo mismo sucedió en el mes de marzo, con el agravante de que nos hemos convertido en la única región de toda España en la que subió el paro en el mes de marzo, un mes tradicionalmente bueno para el empleo y después de la campaña de Semana Santa. Es decir, con García-Page y sus socios de Podemos, se destruye empleo y nuestra tasa de desempleo supera el 20%; cuatro puntos por encima de la media nacional.

 Con Page y Podemos, 34.300 jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo en la región; es decir, un 46 por ciento, y 9 puntos por encima de la media nacional.

 Con Page y Podemos hay más paro y menos empleo, incluso con los Planes de Empleo que se han puesto en marcha durante sus años de gobierno, lo que revela que no han conseguido el objetivo perseguido, ni crear empleo estable y de calidad, creando diferencias con otros trabajadores de los Ayuntamientos de igual categoría, lo que obliga a las Entidades Locales a incrementar su aportación a dicho plan de empleo para evitar discriminaciones injustas.

 Con Page y Podemos somos la segunda comunidad autónoma más endeudada de España en relación con el PIB, 14.340 millones de euros (aventajamos incluso a Cataluña), y no cumplimos el objetivo de déficit, siendo la segunda región con peor déficit de toda España.

 Además, el poco empleo que se puede ofrecer en nuestra tierra, con Page y Podemos se ha convertido en empleo “precario” con contratos de 1/3 de jor-nada en educación (que no cubren ni el alquiler que pueda tener que pagar un maestro que tenga que desplazarse de Elche de la Sierra a Molina de Aragón, por ejemplo), y con contratos por semanas o incluso días en el ámbito sanitario, difícilmente comprensible teniendo en cuenta el caos sanitario al que nos ha llevado el bipartito social-comunista populista que ha decidido gobernar pese a haber perdido las elecciones en esta región.

 Si a todo ello le sumamos que el Índice de Confianza Empresarial cayó el 0,9% en el segundo trimestre de este año con respecto al anterior; que crecemos un 30% menos que la economía nacional (2,5% frente al 3,1%); que las exportaciones bajan en Castilla-La Mancha, mientras suben en el resto de España; y que las empresas siguen huyendo de una región que por voluntad de Page y Podemos decidió subirnos los impuestos en 2016, manteniendo la subida en 2017 y 2018, como comenzaba diciendo, poco o nada tenemos que celebrar en términos económicos y de empleo, teniendo el triste honor de ser la única comunidad de España que destruye empleo.

 Por supuesto, se exceptúa de esta regla general los muchos amigos y ami-guetes a los que Page y Podemos han “enchufado” desde que están en el gobierno, desde GEACAM, a los asesores que se benefician de un incremento del gasto en 2,3 millones de euros más que en junio de 2015, sin olvidar los buenos sueldos y despachos de los representantes de Podemos, que no han renunciado ni a sillón, ni a sueldo, ni a despachos. Lo que ha cambiado…

El Sr. García-Page y sus socios de gobierno de Podemos deberían aprenden un poco más de la historia y aplicar las políticas que dan buenos resultados, dejando de lado los anuncios vacíos de contenido que sirven para poco más que fotos y para defraudar a todos, incluidos los trabajadores.

La historia se vuelve a repetir. No debemos olvidar que, con José María Barreda, entre 2007 y 2011, el paro se incrementó en Castilla-La Mancha en cerca de 122000 personas. Lo mismo que sucedió en España con José Luis Rodríguez Zapatero: 3,5 millones de parados más. Hoy, en España, cerca de 2 millones menos de parados. Al Partido Socialista, no sólo le sobran anuncios y planes, sino que le empieza a sobrar la palabra “obrero” de sus siglas, porque a la vista de los datos ofrecidos es la que menos representa y defiende.

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta provincial del PP de Guadalajara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: