¡ALERTAS!

Los escolares que participan en el reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’ han recorrido el 70 por ciento de la distancia en sólo una semana

En esta primera semana en los 30 centros participantes se han realizado 263 sesiones del reto, con 21.351 recorridos y la participación de 5.945 niños y niñas de colegios de Infantil y Primaria, institutos y colegios de Educación Especial.

El reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al Mundo’ ha superado en su primera semana todas las expectativas, pues los 5.945 alumnos y alumnas de 30 centros educativos de la región que están participando en esta iniciativa han recorrido ya el 70 por ciento de la distancia del paralelo 40, que son 30.648 kilómetros.

Esta actividad consiste en que los escolares de los centros inscritos en el reto recorran los kilómetros en recreos, en las clases de educación física o en las actividades que se diseñen en el proyecto que han presentado para inscribirse, de forma que los kilómetros que se realizan se computan por escolar participante, es decir, si se marca una distancia un día de un kilómetro y lo completan 30 escolares, ese día el centro habrá sumado 30 kilómetros.

Este reto es una nueva acción del convenio ‘Somos Deporte +’ suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha -que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región- y Liberbank, con la colaboración del Gobierno regional.

‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’ está organizada para que se desarrolle entre el 23 de abril y el 1 de junio y en su primera semana ya ha recorrido el 70 por ciento de la distancia y ya “ha llegado a California”, por lo que según ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, el reto va a convertirse en “cuántas vueltas al mundo vamos a dar en estas semanas”.

En esta primera semana en los 30 centros participantes se han realizado 263 sesiones del reto, con 21.351 recorridos y la participación de 5.945 niños y niñas de colegios de Infantil y Primaria, institutos y colegios de Educación Especial.

Amores ha comentado la importancia de las actividades paralelas que se realizan además de caminar alrededor de la actividad y ha puesto como ejemplo los murales con el mapamundi para ir señalando por dónde va cada día la ruta, al tiempo que ha señalado que en los próximos días se publicarán desde la Dirección General infografías con deportistas conocidos de los países por los que va el reto.

Entre los centros más activos, destacan el CEIP Tirso de Molina de Argés, con 4.500 kilómetros, y el CEIP San Roque, en Ledaña, con 3.908 kilómetros recorridos.

El director general ha recordado que ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’ ha surgido de las iniciativas de los centros que están desarrollando proyectos escolares saludables y se ha diseñado para que en el reto se implique todo el profesorado de los centros a través de las actividades complementarias.

Los 30.648 kilómetros de distancia de la vuelta al Mundo, “partieron de Toledo, capital de Castilla-La Mancha y siguiendo en dirección este por su paralelo se atravesarán los siguientes países, Italia, Grecia, Bulgaria, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, China, Corea de Sur, Japón, EE.UU y Portugal”.

Todos los centros seleccionados van a recibir un lote de 60 petos técnicos de diferentes colores serigrafiados con el logotipo de la actividad y que podrán servirles para esta y otras pruebas deportivas.

Igualmente, se ha previsto la concesión de tres premios a videos que de forma voluntaria quieran realizar los centros participantes y en el que durante un máximo de dos minutos deberá darse a conocer el desarrollo de la actividad, la preparación, coordinación, opiniones y conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: