¡ALERTAS!

Los Titanes de Alcázar completan la segunda y última etapa de montaña en la Gaes Titan Desert 

El equipo formado por Luís Monreal y Héctor López cruzan la línea de meta en las posiciones 57 y 58, respectivamente. El segundo equipo formado por Rubén Pinar y Francisco José Lorente cruzan la meta en las posiciones 97 y 98.

Segunda y última etapa de montaña en la Gaes Titan Desert by Garmin y primera sección de la etapa maratón, donde los ciclistas debían tomar la salida con todo el material necesario para pasar la noche y no cuentan con asistencia ni mecánica ni de fisioterapeuta. Una nueva etapa de más de 100 kilómetros, 114 en concreto, y con más de 1.550 de desnivel, una dura prueba para las piernas tras la épica etapa de ayer.

De todas formas, el pelotón ha salido con ganas de rodar rápido y ya en el kilómetro 14 se han producido las primeras escapadas, aunque pronto han sido neutralizadas por el pelotón. Las hostilidades no se han quedado ahí y rápidamente se ha producido el segundo ataque, en el que Guillem Muñoz, Crístofer Bosque -del equipo TBellés Canondale Gaes- y Francesc Freixer – Esteve-KH7- se han separado del grupo y han empezado a tomar ventaja, una distancia de unos cuatro minutos durante buen parte de la etapa. Tras el paso del cuarto punto de control, Freixer se ha descolgado de cabeza de carrera y su compañero Oriol Colomé ha conectado con él.

 Guillem Muñoz ha conseguido marcharse en solitario en el último tramo de la carrera, rodando a un ritmo fortísimo que le ha llevado a cruzar la meta en primer lugar, mientras que los dos miembros del equipo Esteve-KH7 alcanzaban a Crístofer Bosque y completaban el podio entrando en segunda y tercera posición.

El grupo perseguidor en el que se encontraba el líder Josep Betalú y en el que también rodaban otros favoritos como Robert Bou, Sebastián y Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, el Triki Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa, entró a 7 minutos y 11 segundos del campeón de la etapa. Betalú sigue siendo el líder de la Gaes Titan Desert by Garmin, seguido de Guillem Muñoz a 4 minutos y 15 segundos y de Moisés Dueñas, a 7 minutos y 40 segundos.

En cuanto a las chicas, doblete de Ramona Gabriel (equipo Garmin), que ha conseguido de nuevo la victoria, aunque esta vez de forma mucho más ajustada respecto a Anna Ramírez. Ésta última empezaba la etapa por delante, pero antes de coronar el primer puerto Ramírez ya había logrado contactar. Ambas han subido al mismo ritmo y han rodado juntas hasta el final.

Declaraciones del Equipo 1 de Alcázar de San Juan: “Somos novatos en la Titan y nos gusta el ambiente y el nivel organizativo. Es muy sorprendente que de la nada se monte todo lo necesario Destacamos el nivel competitivo, la gente va muy fuerte y muy bien preparada a todos los niveles. Todos los servicios están muy bien cubiertos y estructurados, todo es muy accesible y estamos muy contentos. Vamos segundos y quintos en la general Ambassador, nuestros dos equipos y nos gustaría hacer pódium el último día, sería un gran recuerdo. Desde el Sahara nos acordamos mucho de los patrocinadores, Diputación y Ayuntamiento, que son los que han hecho que esta Titan Desert sea realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: