¡ALERTAS!

CSIF edita una guía para ayudar a los profes a combatir el acoso escolar

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma a la conmemoración hoy 2 de mayo 2018 del Día Internacional contra el Acoso Escolar lanzando una campaña que busca combatir el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo

Este año bajo el lema ‘Juntos vencemos al acoso escolar’ se enfatiza sobre la importancia del apoyo, unión y cooperación en grupo en defensa del alumnado acosado que alcanza ya a un 15% .

CSIF está muy sensibilizado con este tema y se ha ocupado de elaborar planes de acción que permitan luchar eficientemente contra esta lacra, se ha publicado recientemente la Guía CSIF Ayuda Profes: Prevención de la conflictividad en centros docentes, estudios sobre la conflictividad en las aulas, jornadas de concienciación sobre esta problemática, y se ofrece formación acreditada para los docentes como son los cursos Resolución de conflictos en el aula o Acoso escolar: detección e intervención.

Nuestro servicio CSIF Ayuda Profes está especialmente preparado para ayudar a los profesionales de la enseñanza para que en su día a día puedan concienciar a los alumnos de la necesidad de no permitir que se den situaciones de acoso en el entorno escolar. Rechazando estas actitudes cuando se produzcan y apoyando a las víctimas para luchar entre todos contra el bullying mediante la educación en valores, emociones y sentimientos. Con la finalidad de crear en el alumnado la conciencia solidaria y empática necesaria para dicho fin.

Por otra parte, y en el ámbito autonómico, CSIF lamenta que la Consejería de Educación haya fomentado, indirectamente, el acoso entre iguales. Las votaciones por el tema del bilingüismo han producido escisión en los claustros de los centros educativos, y en algunos casos los compañeros de los claustros han sufrido presiones para votar a favor del plan de plurilingüismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: