¡ALERTAS!

Cuando el perro se convierte en el mejor amigo y ayuda de los mayores castellano-manchegos

Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un novedoso Programa de Terapia Asistida con Perros en personas mayores del que se beneficiarán más de 200 personas en veinte centros de mayores de la región.

Se trata de un programa que se inició de manera experimental en cuatro centros de mayores de la provincia de Cuenca en 2016 y que dada la gran acogida que ha tenido se ha ampliado, multiplicando por cinco los centros de la región que lo ofrecerán a partir de ahora.

De este modo, en 2018 se desarrollará en veinte centros de mayores de Castilla-La Mancha, cuatro por provincia.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando,  ha destacado los beneficios emocionales, afectivos, sociales y comportamentales de la mano de los mejores profesionales, “y, en este caso, también de la pata del mejor amigo del ser humano desde hace 15.000 años”.

El Programa de Terapia Asistida con Perros en personas de avanzada edad se encuadra en el Marco de Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha, concretamente, en el Eje de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, que el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa dentro de las políticas dirigidas a los mayores que han aumentado su presupuesto un 12 por ciento desde que comenzó la legislatura.

Hernando también ha recordado que el Gobierno regional ha finalizado ya el borrador del anteproyecto de la Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, una normativa elaborada de la mano del CERMI y la ONCE y que, ha enfatizado, “situará a Castilla-La Mancha a la vanguardia de España en materia de accesibilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: