¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Malagón lamenta la polémica artificial generada por el PSOE con motivo del Acto de nombramiento de Dama y Caballero de la Concordia

En un comunicado, el Ayuntamiento de Malagón considera que el Grupo Municipal Socialista está provocando un daño innecesario a la imagen de Malagón, criticando en primer lugar, de forma desconsiderada a las personas galardonadas y alegando que no han sido tomados en consideración para la elección de los mismos

El Ayuntamiento quiere recordar que éste es un acto organizado para la promoción de Malagón y de los Estados del Duque, de su historia, de su cultura, de su actividad económica, que fue creado por el Equipo de Gobierno Municipal el año pasado.

La primera persona galardonada fue María del Mar Blanco, Presidenta de la Fundación “Víctimas del Terrorismo” siguiendo los mismos criterios y procedimientos que los adoptados este año.

En esta edición se vuelve a poner en valor la Escritura de Concordia y se distingue a dos personas de relevancia nacional por su defensa de los valores constitucionales.

Ana Pastor, la tercera autoridad de España, que es la Presidenta del Congreso, persona que se ha distinguido por su compromiso permanente en defensa de los principios constitucionales y que ejerce la presidencia de forma moderada, ecuánime y dialogante.

Francisco Marhuenda, director del periódico “La Razón”, valorando su compromiso en defensa de la Constitución y de la unidad de España como valor democrático fundamental para el progreso de nuestro país, así como su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sus nombres han sido seleccionados por la Junta de Gobierno del ayuntamiento tal y como siempre han sido elegidos las personas distinguidas con nombramientos similares (ciudadano ejemplar y otros).

Hay que resaltar que, tras la elección en 2017 de la Dama de la Concordia, el Grupo Municipal Socialista no comunicó al Equipo de Gobierno ninguna queja oficial a este galardón, a la forma de elección del mismo, ni tampoco ninguna propuesta para la actual edición de estos reconocimientos.

Asimismo el Alcalde de Malagón y su Equipo de Gobierno lamentan que una vez comunicado al Grupo Socialista los nombres de las personas distinguidas, hayan optado por la descalificación en redes sociales y medios de comunicación, en lugar de dirigirse de alguna manera, manifestando su disconformidad al Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno Municipal está abierto al diálogo y al acuerdo, pero no puede aceptar que, por interés político o personal , se dañe la imagen de Malagón y de sus vecinos.

Estamos , como siempre dispuestos a escuchar las propuestas del Grupo Municipal Socialista, pero difícilmente podremos actuar si desde la instauración de estos galardones en el año 2017 no hemos recibido ni una sola propuesta.

Por último , resaltar que muchos ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, ministerios y otros organismos públicos concedes galardones y distinciones similares, por acuerdo de sus órganos de gobierno, sin que los grupos políticos de la oposición organicen actos de boicots.

Por todo ello solicitamos moderación y sentido común al Grupo Municipal Socialista en esta polémica, que han generado ellos, para no perjudicar la imagen de Malagón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: