¡ALERTAS!

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos se suma a la conmemoración de la libertad de prensa

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos se suma a los monumentos iluminados de la provincia por la libertad de prensa

Esta conmemoración está impulsada por la Asamblea de Naciones Unidas y la nueva junta directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha querido estrenar con esta iniciativa su mandato tras la proclamación, el pasado día 20, de la candidatura encabezada por Mar Gómez Torrijos.

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos se ha sumado a la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real y formará parte de los once monumentos y edificios emblemáticos de la provincia que en la noche del 3 al 4 de mayo y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, lucirán con luz blanca o amarilla en solidaridad y apoyo a los valores de una prensa libre y sin censura.

Esta conmemoración está impulsada por la Asamblea de Naciones Unidas desde 1993 y la nueva junta directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha querido estrenar con esta iniciativa su mandato tras la proclamación, el pasado día 20, de la candidatura encabezada por Mar Gómez Torrijos.

De esta forma, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos se une a edificios tan significativos como la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real; los molinos de viento de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan; la puerta del Vino y la Avenida de las Tinajas de Valdepeñas; la chimenea de la antigua alcoholera de Tomelloso; el minero de Puertollano; el Gran Teatro de Manzanares; la alegoría al hortelano en Argamasilla de Calatrava o el silo de Almagro. La luz blanca o amarilla pretende llamar la atención y reivindicar las necesidades que demanda la profesión.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real también tiene previsto celebrar una concentración en la Plaza Mayor de la capital el día 3 de mayo a las 12 horas. En ella se procederá a la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por todos los compañeros que han perdido la vida mientras desempeñaban la profesión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: