¡ALERTAS!

La Junta anuncia la comercialización de la fibra óptica en el Polígono de Sepes y el final del despliegue en el Polígono La Nava para el mes de junio

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que ya se está comercializando la fibra óptica para las empresas del Polígono Industrial de Sepes, así como el final del despliegue de esta cobertura en el Polígono Industrial de La Nava para el próximo mes de junio, momento en que también podrá adquirirse por parte de las empresas la fibra óptica para sus negocios

“Se va avanzando y poniendo inversión donde se necesita. Para el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, uno de sus principales objetivos es la generación de empleo y aquí la fibra óptica está siendo fundamental para los polígonos de cara a ser más competitivos y mejorar la comercialización”, ha añadido García Élez.

La consejera ha explicado, en referencia a los 2 Mb que poseen actualmente las empresas de estos polígonos y los 300 Mb que pueden alcanzar con la fibra óptica. Desde Telefónica han señalado que la inversión para el despliegue de fibra en global en Puertollano es de alrededor de cinco millones de euros.

En su visita a la localidad el pasado mes de septiembre, la consejera de Fomento conoció la preocupación e inquietud de este municipio en materia de conectividad. Desde ese momento, se ha estado trabajo en la parte que compete al Gobierno regional, “la búsqueda exhaustiva de zonas blancas y que no son elegibles por los operadores para desplegar fibra u otras coberturas”. Es ahí donde el Ejecutivo de García-Page “los pone en el mapa de las telecomunicaciones” para que sean elegibles por los operadores que, a su vez, se benefician de las subvenciones del Gobierno central para realizar este despliegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: