¡ALERTAS!

La presidenta cesada de Cruz Roja Ciudad Real denuncia sueldos desorbitados” que no se corresponden con una ONG

La expresidenta de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Lola Moreno,  cesada  hace unos días  de su cargo por el presidente regional de la ONG,  ha denunciado hoy la existencia de sueldos desorbitados que no se corresponden con una organización humanitaria

Moreno, que hoy ha convocado a los medios de comunicación para dar su versión sobre los motivos de su cese  y  que la organización justificaba por la “pérdida de confianza” que se había producido, ha señalado que las verdaderas razones que le han llevado a su cese ha sido las denuncias que venía realizando a nivel interno sobre la formas de gestión de la organización y la falta de transparencia que existía.

Una actitud, ha recordado, que ha molestado a algunos técnicos y trabajadores de Cruz Roja, que en su opinión, son los que realmente tienen el mando y los que estarían detrás de recibir estos importantes salarios, junto con los que reciben otros miembros de la organización a nivel regional.

“Les he sido incómoda y por eso me han echado”, ha comentado la expresidenta de esta organización en Ciudad Real, que ha lamentado el trato que están recibiendo los voluntarios, que se encuentran “desamparados” frente a los altos sueldos que reciben sus dirigentes.

Arropada por voluntarios, amigos y miembros de organizaciones sociales y políticas de la ciudad, Lola Moreno ha recordado que su cese se le comunicó por carta, “con una indiferencia impropia de una entidad que tiene en la humanidad uno de sus principios”.

Y ha lamentado que tras 45 años de trabajo voluntariado, la hayan tratado con “tanto desprecio y frialdad”.

Sueldos desorbitados 

En su opinión, ella ha resultado incómoda porque ha cuestionado muchas cosas y porque ha pedido papeles a los altos cargos remunerados de la provincia que sabían que les eran incómodos.

En concreto, ha apuntado que solicitó un listado de los trabajadores de la provincia y su salario, “incluyendo los de la secretaria provincial y del coordinador”. La petición la realizó el 13 de abril y el 20 del mismo mes fue cesada.

Moreno ha denunciado la desigualdad salarial en el seno de esta organización, en la que “unos trabajadores que cobran entre 900 y 1.000 euros al mes, mientras otros perciben sueldos desorbitados para una institución humanitaria”.

Como respuesta a este cese han presentado su dimisión vicepresidentes provinciales, el responsable provincial de igualdad, el responsable provincial de cooperación internacional, seis vocales del comité provincial y responsables de los talleres de mayores.

La expresidenta de la organización humanitaria también ha denunciado que campañas de captación de socios como la que lleva a cabo la empresa Wesser también habían sido denunciadas por ella, por tratarse de una empresa que como han denunciado algunos sindicados “explota a sus trabajadores”.

Tras el cese de Lola Moreno, Cruz Roja ha nombrado como coordinador de la organización en Ciudad Real a Jesús Rodríguez Ángel, trabajador de Toledo que ocupará este cargo hasta que se produzca un nuevo nombramiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: