¡ALERTAS!

Navarro pide soluciones al Ayuntamiento de Tomelloso tras la aparición de una sustancia viscosa en el agua

El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha alertado de las grandes molestias con el abastecimiento de agua que están sufriendo todos los tomelloseros tanto en sus hogares como en sus negocios desde hace un par de semanas. Unos problemas que se están produciendo tras la aparición de una sustancia viscosa en el agua potable.

Dicha sustancia, en el pasado pleno del mes de abril, fue definida por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Tomelloso como “algas”, pero Javier Navarro considera que “si son algas o no lo tendrá que decir salud pública”. Así pues, ha registrado una petición en el Consistorio para que se encargue un informe a salud pública sobre los depósitos de agua de la localidad.

“Aunque no ponemos en duda la calidad y salubridad del agua que consumimos los tomelloseros”, ha señalado Javier Navarro, “no podemos callarnos ante la situación que están sufriendo un elevado número de viviendas y empresas de la localidad, con averías en calderas, electrodomésticos y con numerosos filtros atascados”. Tanto es así que, en algunas comunidades de vecinos, “se han averiado todas las calderas del agua caliente, lo que está originando un alto precio para los habitantes de nuestra ciudad que alguien debe asumir”. En este sentido, ha asegurado que debe ser el Ayuntamiento quien se haga cargo de dicho coste, porque “no solo debe garantizar la calidad y salubridad del agua, sino también que venga en condiciones aceptables en determinados parámetros”.

Al parecer, esta situación está afectando a todas las viviendas de la localidad, puesto que el problema procede de la Red General. Todo parece indicar que “la sustancia viscosa, al quedar fuera del contacto del agua, se está endureciendo y creando un tapón, que es lo que está originando los problemas de presión en las calderas. De hecho, hay empresas que tienen que limpiar los filtros tres veces al día, lo cual les está impidiendo trabajar con normalidad”. Por último, el presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha solicitado a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que “ofrezca facilidades a los vecinos para que puedan exponer sus quejas y solucionar este problema, que están sufriendo tanto en sus viviendas como en sus empresas, lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: