¡ALERTAS!

El IES Atenea de Ciudad Real celebra este viernes su sexta carrera solidaria a beneficio de Agua de Coco

Lo recaudado se destinará a proyectos contra la malnutrición infantil

La Delegación de Ciudad Real de la ONG Agua de Coco y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Atenea celebrarán el próximo viernes en Ciudad Real su carrera solidaria a beneficio de la organización, una iniciativa destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del centro y que cumple ya su sexta edición.

La carrera comenzará a las 11:45 horas en el aparcamiento de la zona del ferial de Ciudad Real, en la Avenida de los Descubrimientos, y los participantes podrán contar con el patrocinio de familiares y amigos para donar un euro por cada vuelta que realicen al circuito propuesto. Lo recaudado se destinará a la campaña contra la malnutrición infantil que está desarrollando Agua de Coco en Madagascar, Camboya y Paraguay, con el objetivo de paliar las consecuencias de la nutrición deficiente en madres y en niños menores de cinco años, u problema que causa la muerte a 3.5 millones de personas al año en todo el mundo y que también deja secuelas graves a los que logran sobrevivir. Para luchar contra este problema, la ONG ha puesto en marcha la iniciativa “Cada coco cuenta”, con la que pretende recaudar en toda España 30.000 euros para apoyar los centros de educación nutricional, en los que comen doscientos niños y niñas de lunes a viernes, y el Centro de Atención Integral a las mujeres, ambos en Madagascar.

Además del IES Atenea, esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Agua de Coco trabaja desde 1994 para mejorar la calidad de vida de más de treinta mil personas, en su mayoría niños y otros colectivos vulnerables, a través de tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: