¡ALERTAS!

El IES “Mercurio” de Almadén contará el próximo curso con un novedoso grado de FP

Mecatrónica Industrial en el IES ‘Mercurio’ de Almadén

Durante la visita hoy a este instituto por parte del consejero de Educación de CLM  Angel Felpeto , el titular de Educación ha anunciado que para el próximo curso contará con el ciclo formativo de nueva implantación de Mecatrónica Industrial.

“La intención de esta nueva implantación en el municipio”, ha recordado Felpeto, “es apostar por un ciclo Formativo con una alta inserción laboral, con el objetivo de seguir apostando por el empleo en una zona que, fruto de la reconversión industrial y la crisis económica, se ha deprimido en los últimos años”, ha añadido.

El consejero ha recordado que con la implantación de este ciclo se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el que él mismo adquirió el pasado año ante la comunidad educativa de Almadén reunida en el Consejo Escolar de localidad de incrementar la oferta formativa en el municipio.

Con respecto a este nuevo ciclo, ha agradecido la colaboración para su implantación y funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha y así se lo ha trasladado al director de la Escuela de Ingeniería Minero Industrial, Francisco Mata.

En este sentido, ha comentado que para la implantación de algunos ciclos es imprescindible la colaboración de empresas para el uso de equipamientos y maquinaria, como en este caso lo es de la UCLM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: