¡ALERTAS!

El PP pide al presidente de la Diputación Provincial que no deje morir al mundo rural

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real exige  que se tomen medidas contra el grave problema de despoblación que sufre la provincia y que se ponga en marcha un plan de caminos con fondos propios que no esté al servicio político de la Junta ni de Emiliano García-Page

 El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha exigido al presidente de la Institución que no deje morir al mundo rural, que tome medidas de forma inmediata contra el grave problema de despoblación que sufre la provincia y que ponga en marcha un plan de caminos con fondos propios que no esté al servicio de la Junta ni de Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE haya votado en contra de una moción del Grupo Popular que pedía a la Institución Provincial que invierta dinero en la red de caminos, un instrumento fundamental para el desarrollo económico de los municipios de la provincia y de sectores económicos como la agricultura, la ganadería, para la actividad cinegética, la forestal o el turismo rural.

Según ha señalado, las lluvias caídas recientemente, tan bienvenidas y necesarias, han deteriorado la red pública de caminos rurales de los municipios de la provincia, por lo que considera urgente llevar a cabo tareas que garanticen la seguridad de las personas que transitan por esta vías, tareas que debe afrontar la Diputación, ya que los ayuntamientos no tienen recursos suficientes para atender todas las necesidades.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que la lucha contra la despoblación debe ser una prioridad para la Diputación ya que su razón de ser son los pueblos con menos de 20.000 habitantes, que representan el 95% de los municipios. Por ello, el Grupo Popular ha solicitado que se cree una Comisión de Estudio contra la Despoblación que tendrá la finalidad de elaborar una estrategia provincial contra la despoblación en pueblos de menos de 20.000 habitantes. Según ha explicado, esta estrategia debería contener medidas específicas para hacer atractivo invertir en el mundo rural; para conciliar la vida familiar, laboral y social; políticas activas de empleo entre mujeres para garantizar el desarrollo demográfico en el medio rural, refuerzo del plan concertado de servicios sociales, programa de atención especial a las personas mayores y revitalizar la vida cultural de las comarcas en proceso de despoblación. Entre estas medidas, ha puesto el acento en mejorar las infraestructuras y vías de comunicación, de ahí la importancia de poner en marcha un plan de caminos propio.

Considera Rodríguez que el impulso inicial debe partir de la Diputación Provincial aunque se cuente con el tejido asociativo y con otras administraciones.

EL GRUPO POPULAR PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE NO DEJE EN LA CALLE A LOS 37 BOMBEROS DEL SCIS

En otro orden de cosas, Adrián Fernández ha pedido al presidente de la diputación Provincial y al presidente del SCIS que recapaciten y que no dejen en la calle a los 37 bomberos que podría ser despedidos en unos días.

Considera Fernández, desde el máximo respeto a las resoluciones judiciales, que estos bomberos pueden ser reubicados en la plantilla ya que, actualmente, está muy mermada, y que sería “de justicia” pues estos trabajadores llevan más de veinte años en la casa y tienen una dilatada experiencia en sus puestos así como una sólida formación.

Además, el portavoz popular ha calculado que el pago de las indemnizaciones a los 37 trabajadores despedidos podría rondar el millón de euros, un dinero que tendría que salir de los ya maltrechos bolsillos de los ayuntamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: