¡ALERTAS!

La Diputación pagará más de la mitad de 4 obras que acometerá el Ayuntamiento de Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado financiar con cargo a la convocatoria del Plan de Obras Municipales para 2018 los cuatro proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Ciudad Real por importe de 932.294 euros. La Diputación financiará 491.881 euros, y el Ayuntamiento 440.413 euros.

El primero de estos se trata de la ejecución de los Jardines del Edificio de Sanidad, incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, por un presupuesto de 370.233 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses.

El segundo es la adecuación y pavimentación de las calles Olivo y Alamillo Bajo por 128.819 euros. Se trata de una actuación en 300 metros lineales en la calle Olivo entre Morería y Obispo Estenaga, la calle Alamillo Bajo entre Postas y Lentejuela y la Plaza de Carlos III. El plazo de ejecución sería de 3 meses.

El tercer proyecto será la adecuación calle Juan Ramón Jiménez con un presupuesto de 334.988 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses. Esta obra son 582 metros desde su inicio en la calle Camilo José Cela hasta la Carretera de Carrión, incluyendo mejora de acerados, pavimentación, reordenación de aparcamientos y pasos de cebra, en una zona de uso deportivo muy transitado y que estaban sin renovar desde hace mucho tiempo.

El cuarto proyecto es la segunda fase del acerado de la travesía de Las Casas. Tras la primera fase (acerado de la izquierda en dirección hacia Las Casas) ahora se abordará el acerado de la derecha para dejar toda travesía uniforme. El presupuesto es de 98.253 euros y tendría dos meses de ejecución.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el pasado 26 de abril la financiación de estas obras que correrá a cargo de recursos procedentes de operaciones de crédito, por importe de 230.000 euros (préstamo de 2014) y 210.412 euros con cargo a Remanente de Tesorería Afectado. Esta modificación de crédito para poder realizar las obras fue aprobada por PSOE y Ganemos y la abstención del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: