¡ALERTAS!

La Escuela de Pacientes formará a “expertas en cáncer de mama” en Puertollano

La Consejería de Sanidad formará a expertas pacientes en cáncer de mama a través de talleres que desarrollarán en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano  del 7 al 9 de mayo

 

Serán tres jornadas en las que mantendrán un encuentro profesionales sanitarios (médicos, enfermeras y fisioterapeutas) con pacientes de una enfermedad crónica como el cáncer de mama, a través de la activa participación de la Asociación Santa Agueda.

Francisco José García, director provincial de sanidad, explicó que al final de esta formación surgirá la figura del paciente experto, “que va a implicar a otros usuarios en el manejo de esa enfermedad”, y se creará una red de formadores en el cáncer de mama,” que van a transmitir conocimientos y experiencia junto a los profesionales sanitarios frente a otros nuevos pacientes nuevos, desde cómo encaminarse por esa enfermedad a mejorar la calidad de vida”.

Dicha Escuela, según García, servirá para abordar la patología de forma distinta, dado que “el 21% de la población tiene un proceso crónico y esos pacientes copan 3 de 4 pacientes en las consultas de la región”. La realidad es que la sociedad cada vez está más envejecida y a mayor edad, mayor cronicidad, de ahí que el objetivo de esta escuela en un cambio de modelo es que los pacientes junto a profesionales puedan tomar decisiones en su tratamiento.

Se ha tenido en cuenta el trabajo que hace Santa Agueda para que esta Escuela venga a Puertollano en una patología crónica, como el cáncer de mama, con el que este colectivo lleva trabajando desde hace bastante tiempo.

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Agueda, recordó que este colectivo trabaja desde hace casi 25 años en Castilla-La Mancha y reivindicó que esta Escuela viniera a Puertollano para que “nos informaran de los avances y de lo innovador” a la hora de tratar a la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: