¡ALERTAS!

Más de 500 niños y niñas practican deporte base en Daimiel

Se acerca el final de curso académico, y, de manera paralela, la actividad deportiva municipal también llega a su fin de temporada con entrenamientos que finalizan el 15 de mayo. Más allá de los resultados, el concejal de Deportes, Román Ortega, valora el “aprendizaje humano y deportivo de los niños” gracias al trabajo de los monitores y del personal de su delegación

Se acerca el final del curso escolar y, de manera paralela, la actividad deportiva de las escuelas deportivas municipal finaliza el 15 de mayo, con la salvedad de algunos equipos con pruebas y encuentros pendientes que podrían extenderse hasta finales de mayo o principios de junio.

En fútbol continuarán compitiendo los participantes del Campeonato Interescuelas (alevín, femenino e infantil), Competición Regional (infantil y cadete) y la Liga Benjamín de fútbol 8 de Ciudad Real, con tres equipos. Por otro lado, en baloncesto tendrán algún partido más los dos equipos benjamines participantes en la Liga “Juan Ledesma”.

El concejal de Deportes, Román Ortega, les deseaba suerte a todos ellos, y también a los componentes del CN Daimiel que pronto sellarán su ascenso a la primera categoría de la natación regional y al equipo de infantil Lavadero FS Daimiel, que este sábado disputa la final provincial.

Al margen de estos resultados y logros, Ortega ponía en primer lugar de su balance el “aprendizaje humano y deportivo” que se llevan los niños durante todos estos meses. “Ha sido una temporada muy positiva, sobre todo por ese compañerismo y la buena relación con sus monitores, y también por la sintonía tenemos entre las diferentes directivas y la concejalía de Deportes”, destacaba.

Desde septiembre, han sido 530 los niños y niñas que han hecho deporte a través de la programación de la delegación de Deportes: 328 (fútbol y predeportiva), 107 (baloncesto), 40 (balonmano), 21 (atletismo), 19 (zumba), 8 (multideporte) y 7 en la escuela de actividad física para discapacitados. Asimismo, para el desarrollo de todas las disciplinas se han necesitado 29 monitores en total.

Resultados destacados

Durante la temporada destacan algunos deportistas en edad escolar como Alberto Vozmediano, dentro del atletismo, que lograba el 8º puesto en el Campeonato Provincial Escolar de Campo a través. Un resultado que le permitirá participar en la fase regional.

En fútbol femenino, el equipo de fútbol sala alevín femenino de las Escuelas Deportivas El Carmen ha sido campeón provincial y disputará la fase regional en próximas fechas. En el lado masculino, sobresale el equipo de fútbol alevín masculino EDM El Carmen C que se clasificó primero de grupo en la primera fase provincial del Campeonato de Deporte Escolar, participando en la segunda fase hasta la eliminatoria de cuartos de final.

Por otro lado, en baloncesto, el equipo infantil masculino EDM Daimiel se clasificó segundo de grupo en la primera fase provincial del Campeonato de Deporte Escolar lo que le dio el pase para participar en la liga final. Además, el equipo cadete masculino resultó segundo de grupo en la primera fase provincial pasando a la segunda fase de eliminatorias que comenzará el 12 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: