¡ALERTAS!

Robisco: “En el Gobierno de Page y Podemos algo huele muy mal” con continuos escándalos y turbios asuntos sin aclarar

El parlamentario popular indica que Page tiene que aclarar el escándalo de Incarlopsa, le exige explicaciones y responsabilidades por la posible filtración del examen del Sescam, denuncia el nido de colocación de cargos socialistas en que se ha convertido GEACAM y lamenta que Page no haya  esclarecido el escándalo de la `puerta giratoria´ de su consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que “en el Gobierno de Page y Podemos algo huele muy mal”, con continuos escándalos y turbios asuntos sin aclarar.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha señalado que Page debe explicar y asumir responsabilidades en relación con los escándalos que salpican su Gobierno, en lugar de dedicarse a realizar anuncios para intentar tapar sus vergüenzas.

Escándalo de Page con Incarlopsa

Lorenzo Robisco se ha referido a diversos casos que nos llevan a ver que en el Gobierno de Page y Podemos algo huele muy mal y ha citado, en primer lugar, el escándalo en relación con las magrogranjas de Page, que son aquellas que no generan empleo, que no asientan población, y que no crean oportunidades ni recursos.

Así, el portavoz popular ha lamentado las autorizaciones medioambientales de Page en favor de las macrogranjas que no generan riqueza ni empleo en nuestra tierra.

Por ello, ha pedido a Page que explique si detrás de estas actividades -como han dicho miembros del Gobierno socio de Page: Podemos-, está el caso de empresas como Incarlopsa que no sabemos si ha recibido algún trato de favor del Gobierno de Page y, si a su vez, esta empresa ha financiado a la fundación estrella de Page, como es la fundación Impulsa.

Escándalo de la filtración de examen de oposiciones del SESCAM

Además de esto, el dirigente popular ha señalado que también huelen mal el asunto de la posible filtración del examen de oposiciones del SESCAM; una filtración que Page aún no ha explicado, ni ha se han asumido responsabilidades políticas por este escándalo.

Así, Lorenzo Robisco ha manifestado que el Gobierno de Page debe esclarecer qué ha pasado, quién ha sido el responsable y quién ha sido el beneficiado de esta filtración, en lugar de esconder la cabeza “debajo del ala” y dejarlo en manos de la Fiscalía.

De este modo, el parlamentario ha señalado que esta filtración no es un hecho aislado, ya que los exámenes que tienen que ver con el Gobierno del PSOE de Page tienen marcado el escándalo. Así, ha apuntado que en la Diputación de Toledo ya se sabe quiénes van a aprobar los exámenes.

Según Robisco, ya es habitual que Page se esconda ante los escándalos de su Gobierno y ha recordado el caso del que fuera su viceconsejero de Medio Ambiente, que dijo que dimitía por motivos personales, cuando lo cierto es que después se conoció el escándalo en relación con el incendio de Chiloeches.

Escándalo en GEACAM

Otro de los escándalos que ha analizado Robisco es el relativo a GEACAM, donde –ha señalado- se rotulaban coches antes de comprarse en empresas vinculadas a cargos socialistas.

Además, el portavoz popular ha denunciado que un exalto cargo socialista, como es el alcalde de Terrinches y exdirector general de Desarrollo Rural ha sido contratado por esta empresa pública, que sirve como nido de colocación de cargos socialistas, como Delfina Carrasco, Manuel Valcárcel o Pedro José Escudero.

Escándalo de la `puerta giratoria´ del consejero Ruiz Molina

Además de esto, se ha referido al caso del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Page, Ruiz Molina, en relación con su escándalo por el caso de `puerta giratoria´ y, a pesar de que existe una sentencia del Tribunal Constitucional, no se ha facilitado el informe jurídico solicitado por el PP.

Así, ha recordado que Ruiz Molina, siendo director gerente del SESCAM, realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros y, a los 7 meses, se incorpora a esta misma empresa como director Comercial y de Desarrollo de Negocio; cuando según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese y Ruiz Molina pasó en tan solo siete meses; lo que supone un caso claro de `puerta giratoria´.

Asimismo, Robisco ha señalado que Page tampoco aclara los viajes que ha realizado, como cuando se desplazó a Chicago para asistir a un foro de radiología médica donde no tenía nada que aportar, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: