¡ALERTAS!

Cañizares: “Las políticas de Page y Podemos suponen un regreso al pasado más oscuro y nos sitúan en los últimos puestos en crecimiento económico y creación de empleo”

Castilla-La Mancha es el vagón de cola y no está aprovechando que España es una locomotora de crecimiento económico en Europa” asegura el presidente del PP de Ciudad Real 

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que las políticas de Page y Podemos no son el futuro de esta región, “son un regreso al pasado más oscuro y nos sitúan en los últimos puestos en crecimiento económico y creación de empleo”.

En rueda de prensa, ha señalado que mientras en España el paro ha bajado un 2,5%, en Castilla-La Mancha la cifra ha sido solo del 1,7% y, en la provincia de Ciudad Real, se ha superado escasamente el 1%, datos “terribles” que demuestran que el PSOE, ni a nivel regional ni a nivel provincial, está aprovechando la situación de recuperación económica que se está produciendo en el resto del país. Por ello, ha indicado que Castilla-La Mancha es el vagón de cola y que no está aprovechando que España es una locomotora de crecimiento económico en Europa.

Cañizares ha apuntado que, pese a que abril es un mes tradicionalmente bueno para el empleo, y a que se han registrado cifras record a nivel nacional en afiliaciones a la Seguridad Social, solo se han incorporado mil nuevos trabajadores castellano-manchegos a la Seguridad Social. Según ha explicado, si la región se acercara la media nacional, la cifra sería ocho veces superior, lo que demuestra, en su opinión, que las personas que encuentran un puesto de trabajo lo hacen en otras regiones que ofrecen más oportunidades.

También se ha referido Cañizares a los últimos datos de la AIReF, que recogen que España crece un 40% menos que Castilla-La Mancha; o a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, donde se observa que uno de cada cinco parados de nuestro país procede de Castilla-La Mancha.

Está convencido el presidente provincial de que, al ralentizarse el crecimiento económico y el empleo, se lastran servicios públicos esenciales como la sanidad, que ocupa los últimos puestos a nivel nacional en espera quirúrgica, con una carrera sanitaria de la que ni se habla pese a que todas las demás comunidades autónomas la están poniendo en marcha y que está sufriendo un éxodo de profesionales sin precedentes porque están saturados y desmotivados.

TRES AÑOS PERDIDOS PARA CASTILLA-LA MANCHA Y CIUDAD REAL

A preguntas de los periodistas, Cañizares ha hecho un balance de los tres años de Gobierno a nivel regional y local y ha indicado que han sido tres años perdidos para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real por culpa de los gobiernos de perdedores entre el PSOE y los radicales.

Está convencido de que han sido tres años muy malos para Castilla-La Mancha, tres años de incumplimientos durante los que no se ha visto por ningún lado el cambio que tanto anunciaban, de hecho, el único cambio ha sido a peor porque hemos sido incapaces incluso de seguir el ritmo de recuperación que ha marcado el PP a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: