¡ALERTAS!

Castilla la Mancha es la región donde más crecen las pernoctaciones de extranjeros en turismo rural

Castilla-La Mancha es la región donde más crecen las pernoctaciones de extranjeros en turismo rural en el mes de marzo y la segunda en el acumulado de 2018.

El turismo rural creció en Castilla-La Mancha un 7,5% en viajeros y un 21,7% en pernoctaciones en el primer trimestre del año. Son datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que han sido valorados hoy, en Piedrabuena , por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Según ha explicado la responsable de Turismo, el periodo enero-marzo de 2018 supone el record en viajeros alojados y en pernoctaciones rurales para un primer trimestre de año. El crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros hasta marzo hace de Castilla-La Mancha supone el segundo destino del país más dinámico en demanda foránea, en este segmento de alojamiento, durante el inicio del ejercicio 2018.

La demanda extrahotelera, contemplando también campings y apartamentos turísticos, muestra un incremento del 9,7% en viajeros junto a un aumento del 28,6% en pernoctaciones entre enero y marzo.

Respecto al pAscenso de viajeros en marzoasado mes de marzo, la demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado un ascenso del 26,1% en viajeros alojados, acompañado de una evolución más favorable en pernoctaciones (55,2%).

Así, según ha explicado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, Castilla-La Mancha es el octavo destino que más crece en pernoctaciones durante el mes de marzo, mientras que en términos de cuota de mercado se posiciona como el cuarto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural, con un 7,9% del total.

Estos datos suponen los mayores registros de la serie para un mes de marzo, tanto en volumen de viajeros alojados como en pernoctaciones, en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha, superando en un 15,3% las pernoctaciones de marzo de 2016 y en un 49,5% a las de marzo de 2013, meses en los que también se celebró Semana Santa en el mismo mes.

Es significativo el crecimiento de la demanda en las cinco provincias castellano-manchegas, siendo llamativo que todas ellas crecen en pernoctaciones oscilando entre el 23,3% de Guadalajara y el 77,3% de Cuenca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: