¡ALERTAS!

Fin de semana de romería de la Virgen de la Blanca en Torralba de Calatrava

Esta semana, el Ayuntamiento torralbeño ha acondicionado las cunetas y los caminos aledaños a la Ermita en la aldea de Campomojao

Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la tradicional romería en honor de la Virgen de la Blanca.

Con tal motivo, el Ayuntamiento ha acondicionado durante estos días las cunetas y caminos de los alrededores de la Ermita en la aldea de Campomojao, aportando zahorra y haciendo trabajos de eliminación de maleza y piedras.
El concejal de Urbanismo, Jesús Naranjo, ha indicado que el objetivo de esta actuación es “adecentar y hacer más accesibles los caminos por los que pasarán cientos de torralbeños que participarán en esta romería, una de las más populares que se celebran en nuestro pueblo, y evitar percances”.

Programación
Las actividades organizadas por la Junta directiva de la Virgen de la Blanca comenzarán el  sábado, 5 de mayo. A las cinco y media de la tarde, la Virgen de la Blanca será trasladada desde la Residencia de Ancianos ‘Virgen de la Blanca’ hasta su ermita en la aldea de Campomojao. El primer tramo del recorrido se desarrollará por las calles de Torralba y se realizará andando, mientras que el segundo tramo ya fuera de la localidad se realizará en carruaje. La imagen hará una parada en el convento donde la comitiva podrá degustar el tradicional vaso de limoná y el puñao.
En torno a las nueve de la noche, la Virgen de la Blanca llegará a Campomojao y será instalada en su capilla. Tras ello, se degustarán gachas y migas. En torno a las diez y media de la noche, habrá actuación musical de Gregorio Delgado ‘Goyo’ y su grupo orquesta ‘La Clave’, con Beatriz y Leyre Juárez.

El domingo 6 de mayo, a las 11,00 horas, se bajará a la Virgen de la Blanca hasta el conocido ‘Chorrillo’ y se avanzará hasta la Plaza de la aldea, donde se oficiará una misa de campaña a cargo del Párroco de Torralba de Calatrava.
Ya por la tarde, a las seis, habrá una actuación de copla a cargo de la torralbeña Laura García y en torno a las ocho de la tarde, la hermandad invitará a chocolate con tortas a todos los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: