¡ALERTAS!

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en domicilios de Argamasilla de Calatrava

Las dos  viviendas que contaban con sofisticados sistemas de ventilación, alumbrado y riego estaban vigiladas en todo momento por uno de los detenidos y una de ellas se intervinieron también efectos procedentes de robos en casas de campo tales como herramientas de construcción, trofeos de caza, cartuchería y armas de fuego


Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a cinco personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, robos en viviendas y tenencia ilícita de armas. Con esta operación se han desmantelado dos plantaciones de marihuana en dos domicilios contiguos de Argamasilla de Calatrava y se han esclarecido un total de 21 hechos delictivos.

Investigaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de un posible cultivo de marihuana en dos viviendas, comenzando una investigación para determinar el lugar y las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad.

Fruto de varios servicios operativos se consiguió localizar dos inmuebles, donde podrían albergarse las plantaciones, uno de ellos vigilado de forma permanente por uno de los detenidos.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre los delitos de cultivo de marihuana, se realizó una vigilancia permanente sobre dichos lugares hasta que se obtuvieron los mandamientos judiciales para realizar los correspondientes registros en su interior.

Registro y efectos intervenidos

En el primer registro, la Guardia Civil detuvo a tres personas interviniendo varias plantas de marihuana que arrojaron un total de 13,375 kilos, así como siete bolsas de cogollos de la misma sustancia envasadas al vacío y preparadas para su venta, todas ellas con los nombres de los supuestos compradores.

Aparte de las plantas, se han intervenido otro tipo de efectos procedentes de robos en casas de campo, tales como material de construcción, objetos de ornamentación, trofeos de caza, cartuchería y armas, careciendo los detenidos de licencia para las mismas. Además se ha procedido a citar en calidad de investigados a dos personas por estos hechos.

En el segundo registro realizado en la otra vivienda y contigua a la anterior, se localizó otra plantación de marihuana que arrojó un peso de 10,515 kilos, además de gran cantidad de productos fitosanitarios utilizados para el cultivo y crecimiento de la planta cannabis sativa. En esta ocasión se detuvo a dos personas.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puertollano, que entiende del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: