¡ALERTAS!

Los niños de Alcázar mantienen viva la tradición de los Mayos

La III edición de los Mayos Infantiles reúne en la plaza a niños y niñas de siete colegios alcazareños


Siete colegios de Alcázar de San Juan participaron en la mañana del viernes, 4 de mayo, en la III edición de los Mayos Infantiles organizada por la asociación de Coros y Danzas. El pequeño alumnado, vestido con trajes tradicionales y pañuelos de yerbas, amenizó la musicalmente la mañana en la Plaza de España interpretando mayos y manchegas. La alcaldesa de la ciudad felicitó a la asociación por la organización del evento y animó a niños y niñas a mantener las tradiciones alcazareñas.

Los Mayos Infantiles superan cada año la participación. Si en 2017 fueron cuatro los colegios que se acercaron hasta la Plaza de España para entonar mayos, manchegas, fandanguillos y canciones populares; en la III edición han sido un total de siete los centros escolares alcazareños que han participado. El objetivo de esta actividad es transmitir a los más pequeños la tradición popular de cantar estas canciones de ronda con la llegada de la primavera.

La alcaldesa felicitó a la asociación por su labor de difusión de la cultura y tradiciones manchegas y por una iniciativa que se supera cada año y animó a niños y niñas a mantener las tradiciones, como cantar los mayos o subir al cerro, el día de la romería de San Isidro, vestidos con los trajes manchegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: