¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava se llena de preciosas cruces

Multitud de personas asistieron al canto de mayos por parte de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba

Torralba de Calatrava cumplió con la tradición y celebró la llegada del mes de las flores con los típicos cánticos a las Cruces de Mayo.

Numeroso público se congregó en la Ermita de la Purísima Concepción para asistir al canto de los mayos a la Virgen por parte de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava. Tras ello, se dirigieron a la casa de la alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, para dedicarle los mayos y comenzar el recorrido por las nueve preciosas, llamativas y originales cruces instaladas en los diferentes barrios del municipio.

En esta ocasión, como novedad, se contó con una cruz situada en la calle Azucena, en el conocido como Barrio de las Flores que también ha querido sumarse a esta tradición en la que ya venían participando otros barrios de la localidad.
La noche finalizó en la Pista Municipal con la degustación de chocolate y tortas para todos los asistentes, ofrecido por las personas que elaboran las cruces.

Las cruces estarán colocadas durante todo el mes de mayo para ser contempladas por los vecinos y visitantes en la Plaza de San Antón, la Plaza de la Purísima, Plaza del Pozo, calle Azucena, Calvario, Plaza de Santa Anta, Plaza Campo de Calatrava y Paseo del Cristo, hasta finalizar en Plaza de la Villa.

Desde el Ayuntamiento, se quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado en la realización de las cruces y a la Coral Polifónica Santísima Trinidad, por mantener esta tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: