¡ALERTAS!

Un trocito de Senegal en Alcázar de San Juan

 

El próximo día 5 de mayo se celebrará la II Fiesta Senegalesa que, con motivo del día de la Independencia de Senegal, organiza en Alcázar la Asociación Intercultural senegalesa Yappo.


Las actividades programadas se desarrollarán en la Plaza de España desde las 11:00 de la mañana a las 18:00 horas. La Asociación ha preparado para degustar comida típica de Senegal, habrá también danza y música tradicional africana con exhibiciones en las que se podrá participar.

En Alcázar la comunidad senegalesa está conformada por más de 50 personas por lo que este tipo de actividades son vitales para acercar las dos culturas. Con esta celebración, la Asociación Yappoo y la concejalía de Cooperación al Desarrollo, presentan a la sociedad alcazareña la cultura, costumbres, gastronomía, artesanía música y danza senegalesa.
La gastronomía de Senegal es considerada de las mejores de África, con una innegable influencia de la cocina francesa. La base de muchos platos es el pollo o el pescado., ya que Senegal es un país predominantemente musulmán, y hay una notoria ausencia de carne de cerdo. Algunas de las recetas son: Ceebu Jen o Thiéboudienne, pescado marinado, el plato nacional de Senegal; Yassa, pollo o pescado servido con cebollas y ajo, mostaza y salsa de limón; Maafe, pollo o cordero, ternera con vegetales en una salsa de cacahuetes; Bassi-salaté, un couscus local, entre otros deliciosos platos.

La música de Senegal está entre las músicas más conocidas en África, gracias a la popularidad de estilos como el mbalax, un tipo de música percusiva serer, popularizada por Youssou N’Dour. La percusión sabar es especialmente popular
El Sabar es un baile popular, bailado en bodas, celebraciones o fiestas de la comunidad.

Una oportunidad única, de conocer Senegal y a los senegaleses que viven en nuestra localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: