¡ALERTAS!

El hombre que no sabe callar tampoco sabe hablar

Publilio Siro o Publio Siro fue un escritor latino de la antigua Roma. Famoso por sus máximas morales y Pantomimas o engaños y fingimiento para ocultar una cosa. Una de sus sentencias da título a nuestro artículo de esta semana.

El primate de la coalición morada, Pablito Mármol, en su egocentrismo debe pensar que el pueblo español es un babieca y él el recto e incorruptible que lo va a llevar a su salvación. Por ello se permite la cercada de solicitar un sueldo de seiscientos cincuenta y cinco euros al mes y además se lleven dos pagas extras anuales todos los presos, incluida Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel Cruz.

El escritor y periodista norteamericano Mark Twain diría: “Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”.
Empero, Pablito Mármol, tiene tal incontinencia verbal que hasta con la boca cerrada no deja de ser un cargante.

Debe sentirse tremendamente vulgar y de ahí que vaya lanzando una sarta de perlas que sólo consiguen encrespar los ánimos del pueblo llano, honrado, trabajador –que a veces difícilmente llega a fin de mes-.

Otra de sus ocurrencias ha sido proponer la derogación de las normas que permitieron al Gobierno intervenir las cuentas de Cataluña; situándose de parte de los golpistas, entre ellos, Chuky Flequillo, a la vez que da vía libre para que una pandilla de ilegales manejen la hacienda, vía impuestos, de todos los españoles como a ellos les salga de la peineta.

Lo que no se le ha pasado por el cacumen a este bambarria es la abrogación del aforamiento de los Diputados ni el medio legal por el cual se les permite que perpetúen sus mandatos y sueldos aunque jamás aparezcan por el hemiciclo.

Desconocemos si en algún momento la coalición morada llegará tocar pelo, o lo que es igual, llegará a ostentar el poder. De momento lo que sí está dando es mucho juego gracias a sus intervenciones “magristrales” a cual más peripatética.
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, sustituta de Irene Montero durante su baja de maternidad, cuestionó la acción misionera de una congregación religiosa en Benín (África) en su trabajo de fin de máster (TFM) y la comparó con la “trata de esclavos”.

Llegando a declarar que “muchas voces” consideran que “una buena parte de la cooperación al desarrollo ha sido más un ‘proyecto histórico de dominación geopolítica y económica’ de las antiguas metrópoli tras la independencia de las colonias en el marco de un sistema capitalista feroz, que el fruto de un interés sincero por el desarrollo humano”.

Menuda oportunidad ha perdido la moradita de hacer una excursión por África y otros países subdesarrollados, y luchar por la igualdad de derechos de las mujeres en esas latitudes. De sacarlas, con su trabajo, esfuerzo y ayuda exterior, de la pobreza y la marginación en que la viven. Señoría hay que practicar con el ejemplo y dejar a un lado la demagogia de saldo.

No es de recibo salir a la calle exigiendo la misma oportunidad entre hombres y mujeres; y luego discriminar a una médica embarazada a pesar de sacar la el número uno para el puesto de especialista en Radiofarmacia, como ha hecho la Junta de Andalucía. La Comunidad que vas trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres y en la erradicación de la violencia de género.
Tras llegar el caso a los tribunales la juez señala en su sentencia que “la Administración andaluza debía haber ofrecido a la médica otros puestos acordes con su estado y reubicarla en el centro de trabajo, pero que no lo hizo de ese modo. Sencillamente no la contrató.” La gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba era en ese momento Marina Álvarez Benito, ahora consejera de Salud del gobierno de Susana Díaz.

Lo normal para la Podemita será que encarcelen a niños en Tarrasa para que puedan “vivir” y sentirse como Junqueras y los presos del procés mientras los Mossos y la Fiscalía de Menores hacen mutis por el foro. No hay nada mejor que un buen adoctrinamiento desde la más tierna infancia.

Para que, con el devenir del tiempo, el triunfito Alfred García le pueda obsequiar a la triunfita Amaia Romero el libro titulado “España de mierda”, obra de ese gran cantautor y literato Albert Pla. Anda que como ganen el Festival de Eurovisión representando a esa España de mierda, incluida Cataluña…

Si no soltamos el pasado, ¿con qué mano agarraremos el futuro?. Porque se necesita valor para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar. Y son tres “muchos” y tres “pocos” los que destruyen a las personas:
– Mucho gastar y poco tener
– Mucho hablar y poco saber
– Mucho presumir y poco valer

Lucía Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: