¡ALERTAS!

El Ayuntamiento reserva entradas para que los daimieleños vayan al Festival de Almagro y por la mitad de precio

La concejalía de Cultura empezará a reservar las entradas para el Festival de Almagro el 16 de mayo . 

El Burlador de Sevilla, La Dama Duende y El Caballero de Olmedo son las obras elegidas por la delegación municipal

 La concejalía de Cultura volverá a subvencionar la presencia de espectadores daimieleños en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. A partir del miércoles 16 de mayo, se podrán reservar entradas para tres obras de esta 41ª edición: ‘El burlador de Sevilla’ (domingos 8 y 15 de julio), ‘La dama duende’ (domingos 22 y 29 julio) y ‘El Caballero de Olmedo’ (jueves 26 de julio), como ha anunciado este lunes, la concejala de Cultura Lourdes Cencerrado.

El precio de la entrada que oferta Cultura es de 13 euros, menos de la mitad de lo que cuesta en taquilla, y que se rebaja hasta los 10 euros en el caso de los desempleados.

La reserva se realizará en la Casa de Cultura por orden de inscripción y el máximo de entradas que se pueden reservar por persona es de cuatro. Para garantizar la reserva, se deberá adjuntar el resguardo del pago de las entradas en las cuentas del Ayuntamiento en Globalcaja o Liberbank, o en la Tesorería municipal. La entrega de las entradas se realizará a partir del 14 de junio.

En el repaso al resto de la agenda cultura del mes, Cencerrado ha confirmado que el Certamen de Pintura y Dibujo al Aire Libre ‘Juan D´Opazo’ se celebrará el viernes 25 de mayo. Ese día la comunidad educativa cambiará las aulas por algunos de los rincones más significativos de la localidad y los alumnos dedicarán la mañana a pintarlos.

Escuelas infantiles de verano 

Un año más, las escuelas infantiles Sancho y Virgen de las Cruces repetirán ubicación en el parque Pedreros y en la pista polideportiva de la Avenida de los Rosales, respectivamente. Por otro lado, los alumnos de Educación Infantil se quedarán en el Parterre, los de 1º y 2º de Primaria en la Plaza de España, los de 3º y 4º de Primaria irán a la Plaza de San Pedro, los de 5º y 6º al convento del Cristo de la Luz, y los de Secundaria y Bachillerato se repartirán por todo el parque de El Carmen.

La Ofman llevará a Daimiel ” Platero, el musical”

La concejala de Cultura también ha presentado el regreso de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) al teatro Ayala. Volverá el domingo 27 de mayo con ‘Platero, el musical’, su segunda producción de estas características. Basado en la famosa novela de Juan Ramón Jiménez, se presenta con un elenco de actores y cantantes entre los que se encuentra la daimieleña Prado Pérez de Madrid. Las entradas ya están a la venta el portal globalentradas.com.

De todas las propuestas de mayo, la única que ya está en marcha es la exposición itinerante ‘Joyas Arquitectónicas’. Reúne imágenes extraídas del Archivo Histórico Provincial y recorre diferentes actuaciones que ayudaron a identificar, conservar y proteger el patrimonio arquitectónico de Ciudad Real.

La exposición, que llega promovida por la Junta de Comunidades, permanecerá hasta el 14 de mayo en los pasillos de Casa de Cultura. Ese día se inaugurará la que recoge los trabajos del curso en los talleres municipales de Dibujo y Pintura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: