¡ALERTAS!

La Plataforma de Bomberos de Ciudad Real pide a la Diputación que no despida a 37 compañeros que llevan años trabajando

Miembros de la Plataforma de Bomberos de Ciudad Real  se han concentrado hoy a las puertas de la Diputación de Ciudad Real para pedir al presidente de La institución, José Manuel Caballero, que no despida a 37 compañeros que deberían dejar su puesto a los  nuevos bomberos que se van a incorporar a la plantilla fruto de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017.


La Plataforma de bomberos de emergencia Ciudad Real ha instado hoy a la Diputación Provincial de Ciudad Real, órgano del que depende este servicio, a que no despida a los 37 trabajadores que se encuentran afectados por el conflicto que afecta a la plantilla.

Elisa Sánchez Herrera, portavoz de la plataforma, ha explicado a Efe que actualmente 37 trabajadores que llevan más de veinte años trabajando en el servicio de Emergencia Ciudad Real se encuentran “al borde del despido” si finalmente no se respetan su puesto de trabajo y se incorporan los bomberos que acaban de aprobar la OPE 2017.

La plataforma se opone a estos despidos ya que existe “una falta absoluta de personal, que se está resolviendo con horas extras” y de hecho indican que en 2016 el número de horas extra se elevó a 31.000 y en el año 2017 sólo de enero a agosto se realizaron 22.000 horas extraordinarias.

La portavoz de la plataforma ha señalado que los despidos de los 37 trabajadores no están justificados por la falta de personal en el servicio y por el hecho de que en los próximo cinco años se van a jubilar, al menos, otros 60 compañeros.

En este sentido, ha apuntado que habría trabajo no sólo para los trabajadores que ahora podrían ser despedidos, sino también para los que forman parte de la bolsa de trabajo.

Elisa Sánchez ha señalado, además, que los despidos acarrearían una indemnización de 1,5 millones de euros y ha pedido al presidente de la Diputación de Ciudad Real que se siente a negociar la situación de los trabajadores ya que, a su juicio, el presidente del servicio Emergencia Ciudad Real, Julián Nieva, no es la persona “más indicada” para hacerlo.

Todos los partidos a excepción del PSOE les apoyan 

Todos los partidos políticos excepto el PSOE están a favor de la negociación, por lo que han instado al presidente de la Diputación y  secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real a que  no utilice “un partido de base obrera para luchar contra los trabajadores”.

Por otra parte, Miguel Ángel Carrión, bombero de Puertollano y miembro de esta plataforma, ha añadido que la plantilla de Emergencia Ciudad Real ha bajado desde 2010 en unas 30 personas al pasar de 228 trabajadores, incluidos bomberos, sargentos, cabos y funcionarios, a 193 efectivos actuales.

Este descenso de la plantilla justifica, ha apuntado, que no se produzcan despidos de los trabajadores por la entrada de los procedentes de la OPE 2017.

Carrión ha expresado el apoyo de la plataforma a tres compañeros, dos de ellos despedidos recientemente, y a otro -sargento en el parque de Puertollano- que sufren “acoso laboral por parte de la mayoría de los trabajadores de aquel parque”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: