¡ALERTAS!

Telecinco destapa el escándalo de los asesores socialistas del ex presidente de la Diputación de Ciudad Real

Ante el escándalo de los asesores de la Diputación de Ciudad Real dado a conocer por Telecinco en un reportaje, el viceportavoz del PP en la Institución Provincial, Miguel Ángel Rodríguez afirma que  “Page no va a cesar a Nemesio de Lara porque es cómplice y practica las mismas políticas de enchufismo”

El Grupo Popular ha denunciado que en la Diputación Provincial de Ciudad Real “no sobran bomberos, sobran asesores”.

En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido al reportaje que hoy emite telecinco y del que ya se ha emitido un adelanto con el titular ‘Asesores: Cobran sin trabajar’ en relación a los asesores socialistas de la Institución Provincial.

El viceportavoz popular ha recordado que este escándalo, que sitúa a la Diputación Provincial de Ciudad Real como ejemplo de agencia de colocación de socialistas, surge a raíz de un revés judicial, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenó el cese de todos los asesores del PSOE, un total de 14, ya que, o bien no iban a trabajar, o realizaban el trabajo de funcionarios de carrera.

Según se recoge en el citado reportaje, aparecen categorías para estos asesores como open goverment, con un sueldo de 34.000 euros al año; o la categoría de asesor encargado de asesorar al presidente sobre ciberdemocracia y e-goverment, que tiene un sueldo de 40.000 euros al año. Hay que destacar los propios periodistas reconocen que, tras un mes de investigación, no han descubierto en qué consiste lo de open goverment.

A Rodríguez le ha parecido “de chiste” que los periodistas hayan preguntado a Nemesio de Lara sobre este escándalo y que haya dicho que se enteró a través de la sentencia de qué funciones habían desarrollado sus propios asesores. Está convencido Rodríguez de que, a pesar del escándalo, Emiliano García-Page no va a cesar a Nemesio de Lara como senador por designación autonómica “porque es cómplice y practica las mismas políticas de enchufismo”. Así, ha recordado que Page tiene más asesores que el presidente del Gobierno y que, solo los asesores de sus socios de Podemos, nos cuestan a todos los castellano-manchegos más de 400.000 euros.

“Parece una broma pesada que Julián Nieva, que fue colocado como asesor de forma indebida por el PSOE cuando perdió las elecciones, sea el mismo que ahora va a echar a la calle a 37 bomberos del SCIS que llevan años velando por la seguridad de los vecinos de Ciudad Real”, ha concluido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: