¡ALERTAS!

14 jóvenes ajardinan la Carretera de Puertollano

14 jóvenes del Programa #Orienta2 comienzan  el ajardinamiento de una zona verde en la Carretera de Puertollano

Los concejales de Promoción Económica, José Luis Herrera, y la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, han visitado esta mañana el trabajo práctico que los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” del proyecto #ORIENTA2 están llevando a cabo en la Carretera de Puertollano.

Este programa mixto de formación y empleo está permitiendo que 14 jóvenes adscritos al programa Garantía Juvenil (11 mujeres y 2 hombres), que no tenían un empleo ni estaban estudiando, puedan conseguir un certificado de profesionalidad que les permita mejorar su currículum y su empleabilidad, al tiempo que perciben el salario mínimo interprofesional (708 euros).

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, valoraba cómo desde el IMPEFE se ha pretendido dar una oportunidad de trabajo o de formación a estos jóvenes, gracias a la aportación del Fondo Social Europeo. Algo que también queremos hacer con el Programa Garantía +55 y con el Programa de Trabajo Garantizado para los mayores de 45 años. Así todas las personas que necesiten una oportunidad podrán tener el IMPEFE a disposición para poder tener una oportunidad de trabajo o de formación”.

Y junto con la parte teórica, los alumnos también van a ejecutar el ajardinamiento de una zona verde de la ciudad en la carretera de Puertollano, junto a la estación de servicio La Rotonda, asesorados por el personal técnico de jardines del Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez destacaba cómo han realizado la formación en el aula de la nave de Parques y Jardines, y ahora van a realizar este ajardinamiento. “Se va a proceder a un ajardinamiento sostenible, diseñado por Parques y Jardines, con un sistema de riego por goteo, con plantas de la zona, con restos de poda de la madera picada, haciendo un ajardinamiento sostenible”.

La concejala agradecía a los formadores que han realizado el curso y a la sección municipal de Parques y Jardines por el proyecto que han realizado en esta zona. Se espera que para el mes de junio el trabajo esté finalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: