¡ALERTAS!

Barómetro del CIS : El PP baja pero se mantiene como el partido más votado y Ciudadanos se aúpa a la segunda posición

El barómetro del CIS realizado en abril, mantiene al PP en primera posición en estimación de voto, con un 24 por ciento aunque registra el peor dato de su historia .

Le sigue muy de cerca Ciudadanos, con un 22,4 por ciento, y el  PSOE  pasa a la tercera posición con un 22 por ciento. Unidos Podemos y sus marcas territoriales siguen siendo los cuartos, con un 19,6 por ciento de porcentaje de votos.

Grafico : ABC

Este último barómetro del CIS se realizó del 1 al 10 de abril, con 2.466 entrevistas realizadas y refleja un ajustado resultado de votos entre los cuatro principales partidos y una tendencia que reflejan todas las encuentas; que el PP sigue bajando y Ciudadanos subiendo .

Así, el PP ha perdido  ya nueve puntos desde las elecciones generales de 2016, mientras que Ciudadanos  ha ganado esos nueve puntos.  El PP nunca había caído tan bajo en un barómetro del CIS como el realizado el pasado mes me octubre

Rajoy no ha conseguido frenar el desgaste y el lento declive de los populares en las encuestas. Nunca había caído tan bajo el PP en un barómetro del CIS.

Y en el PSOE tampoco van bien las cosad pues no para de bajar, y desde el anterior barómetro, en enero, ha perdido 1,1 puntos en estimación de votos y ahora mismo son terceros en número de votos.

Unidos Podemos  sigue siendo cuarta fuerza política con un  19,6.  de votos.

En el anterior barómetro políticos del CIS, de enero de 2018, el PP se mantenía en primera posición, con un 26,3 por ciento de estimación de voto. El PSOE era el segundo partido, con un 23,1 por ciento, seguido de Ciudadanos, con un 20,7 por ciento. Unidos Podemos y sus marcas territoriales caían a la cuarta posición, con un 19 por ciento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: