¡ALERTAS!

Campaña de educación ambiental en inglés para los colegios socuellaminos

Yellow, green and blue, you can recycle too’ es una campaña que está dirigida a los alumnos de 3º de Educación Infantil, 4º y 5º de Primaria y pretende aunar la concienciación con la necesidad de incentivar la educación bilingüe en los colegios.

Está mañana se ha presentado la campaña de educación ambiental bilingüe ‘Yellow, green and blue, you can recycle too’, organizada por Ecoembes a través de la empresa Oportunity Green. Esta campaña “tiene como objetivo la concienciación de los más pequeños, para que aprendan cómo deben separar los residuos sólidos urbanos, cómo se realiza su recogida selectiva y los beneficios ambientales que estas actuaciones generan”, según indicó la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, que presentó la campaña junto a la concejal delegada en Comsermancha, Mar Delgado, y la directora de gestión de Oportunity Green, Natalia Ortega.

‘Yellow, green and blue, you can recycle too’ es una campaña que está dirigida a los alumnos de 3º de Educación Infantil, 4º y 5º de Primaria y pretende aunar la concienciación con la necesidad de incentivar la educación bilingüe en los colegios. “Como especialistas bilingües nos dimos cuenta de que los colegios necesitaban fomentar el bilingüismo con este tipo de recursos, no solamente en su programación anual sino también a través de talleres de formación complementaria”, indicó Natalia Ortega.

La responsable de Oportunity Green explicó que la formación cuenta con una serie de material didáctico específico para cada curso con el que se trabaja previamente al inicio del taller, para que los niños se familiaricen con los conceptos, así como con el vocabulario específico, ya que se trata de una formación en inglés. “Se trata de una campaña muy visual, para que no se pierdan los conceptos fundamentales, y también tiene un enfoque muy lúdico. Nuestro objetivo es que los escolares aprendan mientras se divierten”, aseguró Ortega, quien explicó que el nivel de inglés de cada taller se adapta a los conocimientos previos que tengan los alumnos.

Los talleres de formación y concienciación bilingües se desarrollarán en los colegios socuellaminos desde mañana miércoles, hasta el próximo jueves 17 de mayo y pasarán por los cuatro centros educativos de la localidad, el colegio El Coso, el Carmen Arias, el Gerardo Martínez y el colegio Virgen de Loreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: