¡ALERTAS!

Concursos de ordeño, arada, destreza y ‘migas del gañán’, para celebrar San Isidro en Carrión de Calatrava

El Ayuntamiento ha programado actividades ya tradicionales del 15 al 20 de mayo para rendir tributo al patrón de los agricultores

Carrión de Calatrava  celebrará San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores y los ganaderos, con un variado programa de actividades que tendrán lugar del 15 al 20 de mayo, con los tradicionales concursos de arada, ordeño y tángana, así como con las ‘migas del gañán’, entre ellas.

El concejal de Agricultura de Carrión de Calatrava, Basilio Loro, quiere animar un año más a la participación en estas fiestas, que rinden tributo al patrón de agricultores y ganaderos, “uno de los pilares de la economía de la localidad y fuente de muchas tradiciones y sustento de muchas de nuestras tradiciones”.

Los actos comienzan el martes 15 de mayo a las 8 de la mañana cuando agricultores y ganaderos se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para marchar juntos al paraje de ‘Las Cañadas’ y recoger plantas que adornen la carroza de San Isidro en la procesión. La procesión partirá a las 20 horas desde la plaza de la Constitución para trasladar al Santo desde su ermita a la parroquia, acompañado por las autoridades, la banda de música y los carrioneros que quieran participar. Ya a las 20.30 se celebrará la función religiosa.

El sábado 19 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, comenzará el concurso de ordeño, organizado por los ganaderos de la localidad con varios premios previstos. En el ordeño de ovejas masculino y femenino hay premios para los tres primeros clasificados, de igual manera que los tres primeros puestos del ordeño de cabras. También se celebrará un concurso infantil en el que podrán participar menores de 14 años, y que premiará a los tres primeros clasificados. Esa mañana a las 10 horas se ofrecerán en el almacén municipal de la calle San Juan las tradicionales ‘Migas del gañán’.

A las 11 de la mañana el Polideportivo Municipal acogerá el concurso de tangana, que premiará a los tres primeros clasificados. A las 14 horas en el almacén del Ayuntamiento, de la calle San Juan, comenzará la comida de hermandad ofrecida por agricultores y ganaderos a las autoridades, empresas colaboradoras.

Tras la comida, a las 17 horas comenzarán los concursos de arada y destreza para tractoristas, que se celebrarán solo si hay más de 5 participantes. El primero de ellos se disputará en el paraje “El Monte”, ubicado en la finca de Elisa Céspedes Medrano, y después comenzará el de destreza en el recinto ferial. Para ambos concursos hay premios para los cuatro primeros clasificados. Todos los participantes recibirán una botella de vino Viña Cuerva.

Por último el domingo 20 de mayo a las 12.45 se iniciará la procesión hacia la ermita de San Antón, donde se realizará la bendición de los campos y se entregarán los premios a los ganadores de los concursos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: