¡ALERTAS!

Diez años de cárcel y un millón de euros de indemnización por dejar en coma de varias puñaladas a un joven en Puertollano

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a R.T.T. a diez años de prisión por considerarle culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa, por asestar a un joven varias puñaladas que lo han dejado en situación de coma irreversible 


La Audiencia Provincial ha considerado probado que en junio de 2016, sobre las 5.50 horas, el acusado R.T.T. estaba en el interior del pub Quinta Avenida de Puertollano  cuando, de modo involuntario, recibió un pisotón de la víctima, M.G.G.C. que también estaba en el local, y reaccionó de forma agresiva contra él, lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión.

Ante ello, el portero del local, los expulsó a la calle, ante lo cual el acusado le dijo a la víctima: “Te vas a enterar”.

Una vez que ambos se encontraban en la vía pública, el procesado se introdujo en la vivienda de su padre situada próxima al pub, donde cogió unas tijeras y dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones con los que salió de nuevo a la calle.

El acusado, con intención de acabar con la vida de M.G.G.C. se dirigió inmediatamente hacia éste, portando uno de los cuchillos oculto tras su espalda, y de manera totalmente sorpresiva y repentina anulando cualquier capacidad de defensa de la víctima, se abalanzó sobre el mismo, y le asestó por la espalda dos puñaladas, sin darle tiempo a huir, pese a ser advertido por su amigo de que el procesado se aproximaba a él con el cuchillo.

La víctima huyó del lugar ensangrentado, corriendo por varias calles y seguido del procesado, quien intentó asestar más puñaladas al agredido sin lograrlo al ser alcanzado y retenido escasos instantes por los vigilantes de los locales de la zona, quienes tuvieron que desistir de la retención, al arremeter el procesado contra ellos con los cuchillos que portaba.

El acusado huyó en su vehículo con el que se refugió en su cochera, donde ocultó los cuchillos y las tijeras ensangrentadas que había utilizado.

En coma permanente e irreversible
Como consecuencia de los hechos, M.G.G.C. sufrió varias heridas incisas por arma blanca que le provocaron una lesión neurológica que es la causante de un cuadro clínico de coma vigil, permanente e irreversible en el que se encuentra en la actualidad.

El agredido, que contaba con 34 años al suceder los hechos, se encuentra internado en la Fundación Carmen Arias de Socuéllamos donde necesita de atención permanente.

Diez años de prisión y una indemnización de más de 1 millón de euros

Según la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial y que ha sido consultada por Efe, el acusado por estos hechos también ha sido condenado a indemnizar en concepto de responsabilidad civil al agredido con 1.151.704 euros.

La condena se ajusta a la petición realizada por el Ministerio Fiscal durante el juicio que, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos objeto de este proceso como constitutivos de un delito de asesinato y acusó como criminalmente responsable del mismo a R.T.T., con la atenuante de tener mermada levemente sus capacidades por los efectos del alcohol y las drogas.

La defensa de la acusación particular y la defensa del acusado se mostraron durante el juicio conforme con la calificación del Ministerio Fiscal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: