¡ALERTAS!

CSIF propone un nuevo calendario escolar para el curso 2018/19

CSIF pide que el Calendario se haga con criterios pedagógicos y no con las fiestas 

La consejería de Educación ha presentado hoy a las organizaciones sindicales la propuesta del calendario escolar para el curso 2018-2019 en Castilla-La Mancha, que comenzaría el 10 de septiembre en los colegios y el 13 de septiembre en Enseñanzas Medias y cuyo criterio establecido sigue siendo el de adaptarse a las festividades tradicionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tal y como ha realizado en cursos anteriores, reclama que el calendario debe atenerse exclusivamente a criterios pedagógicos. El hecho de adaptarse a las festividades provocará en el curso 2018-2019 un segundo trimestre muy largo, ya que el descanso vacacional entre el segundo trimestre y el tercero se producirá a mediados de abril con motivo de la Semana Santa (15-22 abril).

De ahí que sea necesario hacer un parón con anterioridad en este segundo trimestre, por lo que CSIF propone que el Día de la Enseñanza (15 de marzo) se celebre el 1 de marzo.

Adelanto de exámenes

CSIF está a la espera del pilotaje que está haciendo la consejería de Educación sobre el adelanto de los exámenes extraordinarios desde septiembre a junio, y su generalización el curso que viene o no a todas las Enseñanzas Medias de nuestra comunidad.

Con todo, CSIF considera que el calendario escolar debe atenerse a criterios pedagógicos, pensando exclusivamente en el alumnado como se hace en el resto de países de nuestro entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: