¡ALERTAS!

El PP tajante : ” las listas de espera sanitarias de Page matan”

El portavoz adjunto del GP Popular en las Cortes de CLM, asegura que Page es el presidente que más daño está haciendo a los pacientes de Castilla-La Mancha con sus engaños y lamenta que  las listas de espera sanitarias son “desesperantes” y que los pacientes se “eternizan” esperando a ser atendidos en todos los hospitales y en todas las provincias de la región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que las listas de espera sanitarias de Page matan.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde ha asegurado que Page es el presidente que más daño está haciendo a los pacientes de Castilla-La Mancha con sus engaños y anuncios para intentar tapar sus vergüenzas en materia sanitaria.

En este sentido, se ha referido al anuncio de Page de regular los tiempos máximos de listas de espera sanitarias en Urgencias, que el dirigente popular ha calificado de “ridícula”, puesto que los casos urgentes deben ser atendidos de manera “inmediata”.

Page incrementa las derivaciones a la sanidad privada

Además de esto, Robisco ha recordado que Page dedica cada año más dinero a la sanidad privada. Así, ha indicado que en el primer trimestre de 2018 aumentaron hasta un 65 por ciento las derivaciones a clínicas privadas respecto al año 2017 en procedimientos quirúrgicos.

Y todo ello, a pesar de los datos falsos, maquillados y engañosos de las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha. En este sentido, Robisco ha denunciado que las listas de espera de Page son “desesperantes” y que los pacientes se eternizan esperando para ser atendidos en la sanidad pública; en todos los hospitales, en todas las provincias y en toda la región.

El consejero de Sanidad en Sevilla, y no en el Pleno para dar la cara

El dirigente popular ha lamentado que en el próximo Pleno de las Cortes regionales, el consejero de Sanidad no pueda salir a dar la cara para explicar los problemas que atraviesa la sanidad regional. Así, ha asegurado que dicho consejero tiene prevista mañana una charla en un hospital privado de Sevilla – de donde proviene- , y no va a poder asistir al pleno regional.

Robisco ha exigido a Page que explique por qué su consejero de Sanidad no asiste al pleno para hablar sobre las listas de espera, sobre la ley de tiempos máximos de listas de espera, propuesta por el PP, de la sanidad privada, del escándalo de las ambulancias, de la filtración del examen de Médico de Familia o de la carrera profesional.

Testimonios reales de pacientes que sufren la nefasta gestión de Page en Sanidad

Por otra parte, Robisco ha recordado que la realidad de Castilla-La Mancha no se puede ocultar, aunque la televisión pública no se haga eco de los testimonios reales de pacientes y familiares que sufren la nefasta gestión de Page en materia sanitaria.

Así, se ha referido a un hombre que tuvo que gastarse más de 12 mil euros para que su mujer pudiera ser operada de una rodilla, puesto que estaba en lista de espera y con el dolor que tenía no podía esperar más. Además, Robisco se ha referido a la experiencia de un joven que lleva más de dos años en lista de espera para ser operado del hombro, y en la sanidad pública le han dicho que “si por la noche le molesta que se lo ate”.

Los pacientes están desesperados

Robisco ha mencionado varios casos de personas que se han identificado en las redes sociales con nombre de apellidos, donde han contado su nefasta experiencia con las listas de espera sanitarias.

Por último se ha referido al malestar de los enfermeros del Hospital General de Ciudad Real por la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos, y también ha denunciado que en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca las agendas están cerradas en el servicio de Neurología, así como que un paciente en Toledo tiene que esperar más de 30 días para realizarse unos análisis rutinarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: