¡ALERTAS!

Las cadetes de la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares se juegan en casa estar entre las mejores de España

La Escuela Municipal de  Manzanares consigue una de las fases de sector con la participación de equipos de Melilla, Valladolid, Plasencia y Benalmádena

El equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares, como campeón de Castilla-La Mancha, se jugará en casa la clasificación para la fase final que disputarán los ocho mejores de España. Será en la fase de sector adjudicada a Manzanares gracias a la apuesta realizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación. Esta ciudad recibirá del 17 al 20 de mayo a equipos de Melilla, Valladolid, Plasencia y Benalmádena.

El Ayuntamiento de Manzanares, que también opta a ser sede del sector infantil femenino, ha realizado esta apuesta por los equipos infantil y cadete femeninos de la Escuela Municipal de Balonmano tras proclamarse ambos campeones de Castilla-La Mancha. Según el concejal de Deportes, Pablo Camacho, se ha pujado para que estos dos eventos se disputen en Manzanares ya que, además de contar con el factor cancha a favor, se evita el desembolso necesario en desplazamientos. Además, el dinero pagado por el sector se reinvierte en mayor cuantía en la ciudad con la presencia y alojamiento durante cuatro días de cuatro equipos de diferentes puntos de España.

De momento, la Federación Española de Balonmano adjudicó a Manzanares uno de los sectores del cadete femenino y se está a la espera de lo que ocurra con los sectores infantiles. El Sector G cadete se jugará del 17 al 20 de mayo en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro con la participación del equipo de la escuela municipal que gestiona el BM Manzanares, del Sporting Club Constitución (Melilla), BM Delicias TMT Toral (Valladolid), el BM Plasencia (Cáceres) y Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga).

Se han establecido dos grupos y ya se conocen los horarios y emparejamientos de cada uno. En el grupo I, el equipo local, a las órdenes de Estefanía Marchán, abrirá el sector el jueves 17 a las 20:00 horas frente al Sporting Constitución de Melilla. El viernes 18 a las 19:00 horas se enfrentarán el BM Delicias vallisoletano frente al equipo melillense. El grupo se completará el sábado 19 a las 17:00 horas con el partido entre Manzanares y Delicias.

En el grupo II solo hay dos equipos que se enfrentarán a doble partido. El BM Plasencia y el Colegio Maravillas de Benalmádena jugarán su primer compromiso el viernes 18 a las 17:00 horas y el segundo el sábado 19 a las siete de la tarde.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la final el domingo 10 a las 12 del mediodía. El ganador se clasificará para la fase final en la que se enfrentarán los ocho mejores cadetes femeninos de toda España. Antes, a las 10, jugarán los dos segundos de cada grupo por el tercer y cuarto puesto.

Baloncesto junior

Por otro lado, el concejal de Deportes, Pablo Camacho, desea igualmente la mejor de las suertes al equipo junior masculino del Club Baloncesto Manzanares para la final a cuatro que disputará el próximo fin de semana en Daimiel y para la que el Ayuntamiento de Manzanares ha concedido una ayuda económica adicional al club con el fin de hacer frente a los gastos añadidos de arbitrajes y desplazamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: