¡ALERTAS!

Roncero: “Mientras los vecinos se desesperan por el mal estado de las calles , el equipo de Gobierno del PSOE se dedica a izar banderas”

La concejala del PP asegura que ” hemos pasado de los anuncios, las fotos, las puestas de largo y los sombreros de Alarcos, a la total opacidad y a la nula transparencia en la gestión de los fondos Edusi que ha conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy para Ciudad Real”

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha afirmado que “mientras los vecinos se desesperan por el mal estado de las calles, el equipo de Gobierno del PSOE se dedica a izar banderas”.

En rueda de prensa, y coincidiendo con el Día de Europa, ha hecho una valoración sobre la gestión que el equipo de Gobierno del PSOE y Ganemos están realizando de los fondos Edusi, 10 millones de euros de fondos europeos que llegaron a Ciudad Real a través del Ministerio de Hacienda, del Gobierno de Rajoy, allá por octubre de 2016, hace más de un año y medio.

Según ha denunciado, “desde octubre de 2016, hasta el día de hoy, hemos pasado de los anuncios, las fotos, las puestas de largo, y los sombreros de Alarcos, a la total opacidad, a la nula transparencia en la gestión de este dinero”.

Roncero ha afirmado que, desde octubre de 2017 -fecha en que se aprobó iniciar los expedientes- hasta mayo de 2018, siete meses después, nada se sabe de proyectos como los autobuses de gas natural, los relativos a la promoción de la administración electrónica para hacer una administración más eficiente para los vecinos de Ciudad Real o del Plan de Accesibilidad, para cumplir con la normativa que, a día de hoy, no cumple el Ayuntamiento de Ciudad Real. Según ha denunciado, no están ni siquiera aprobados los pliegos de contratación, siete meses después, ni tan siquiera se ha comenzado con los procedimientos de contratación.

Pero es que, además, no está siendo un proceso participativo, ni se han convocado mesas de participación, ni se ha informado a los órganos de participación de los que tanto alardea el PSOE, ni en el Consejo de Ciudad, ni el Consejo de Movilidad, ni el Consejo de Sostenibilidad, ni en el Patronato Municipal de Discapacidad. En ninguno de estos consejos y, obviamente, en ninguna de las inexistentes mesas, el equipo de Gobierno del PSOE ha expuesto sus planteamientos y mucho menos ha escuchado a los vecinos de Ciudad Real.

Este fue uno de los motivos por los que el Grupo Popular pidió la comparecencia del concejal de Urbanismo y responsable de EDUSI pero, según Roncero, “sus palabras solo sirvieron para dejarnos más preocupados”. Considera probado que la capacidad de gestión no es su fuerte ya que comenzaron renunciando a 800.000 euros de las Smart cities y ahora, con 10 millones del IBI del hospital y otros 10 millones de fondos europeos no están haciendo nada y tampoco tienen capacidad de escucha, de cercanía y de atención a las verdaderas necesidades de los vecinos.

Está convencida de que hoy, Día de Europa, es un buen día para explicar en qué fase de ejecución se encuentra los fondos europeos, para presentar el Plan de Accesibilidad o para que los autobuses eficientes estuvieran rodando por las calles de Ciudad Real, sin embargo, el equipo de Gobierno se dedica a izar una bandera, igual que celebraron los 25 años del AVE en Ciudad Real con una maqueta.

“Mientras el equipo de Gobierno iza una bandera, los vecinos de Ciudad Real reclaman actuaciones urgentes para que puedan transitar con normalidad Ciudad Real y presentan quejas en la Oficina del Vecino, quejas en Línea Verde, quejas en la redes sociales y en cualquier rincón de la ciudad porque el lamentable estado de las calles de Ciudad Real es un tema recurrente”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Grupo Popular presentó enmiendas al presupuesto de 2018 para que se arreglarán las calles de Ciudad Real y que tanto el PSOE como Ganemos la rechazaron, que presentaron una moción reclamando un plan de asfaltados urgente que fue aprobada por el Pleno y que han despachado con actuaciones “urgentes” por 23.000 euros, un dinero insuficiente que no da para casi nada.

También se ha referido Roncero al Acuerdo Marco, aprobado el 23 de abril por importe de 70.000 euros pero del que aún no se han aprobado los pliegos. Por último, ha afirmado que “muchos vecinos de Ciudad Real nos muestran su estupor, desconcierto e indignación ante el hecho de que algunas calles tengan placas nuevas con nuevos nombres, pero que sean inaccesibles y estén llenas de baches”. Está convencida de que los ciudadanos “no entienden que sea más prioritario cumplir unas leyes que otras y que tengan que llevar el coche al taller por el mal estado de las calles cuando recientemente han pagado el Impuesto de Vehículos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: