¡ALERTAS!

Todos los niños que nazcan en Alcázar tendrán un árbol con su nombre en el “Bosque de la Vida “

En unos meses, todos los niños y niñas que nazcan en Alcázar de San Juan tendrán en el Parque Alces un árbol con su nombre, que plantarán sus propias familias.

Este es el proyecto denominado como el ‘Bosque de la Vida’ que se está estudiando desde el Ayuntamiento para implicar a los vecinos en el cuidado del medio ambiente, la corresponsabilidad y la valoración de lo público. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, lo comunicó mientras acompañaba al alumnado del ‘Gloria Fuertes’ en su actividad anual de plantación de arbolado que, este año, se realizó junto a la depuradora de aguas residuales.

El Parque Alces es uno de los principales pulmones de Alcázar de San Juan. Un amplio espacio que se ha ido mejorando con los años con la inclusión de un canal y la reciente recuperación del lago artificial habilitado como zona de asueto. Sin embargo, debido a su antigüedad, se encuentra en un momento en el que es necesario renovar su arbolado. Con este fin, y para implicar a vecinos y vecinas en la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente y mantenimiento de los bienes públicos, desde el Ayuntamiento se está diseñando el proyecto el ‘Bosque de la Vida’. Una iniciativa que permitirá a todas las familias, que así lo deseen, plantar en este espacio natural un árbol con el nombre de su hijo o hija recién nacidos. “Es una bonita forma para que todos los niños y las familias se reconozcan y avancemos en la valoración del medio ambiente, de lo público y de la propiedad colectiva”. La alcaldesa aseguró que el proyecto se llevará a la práctica, a lo largo del próximo año, en las correspondientes épocas de plantación.

La alcaldesa comunicó la noticia mientras acompañaba al alumnado del colegio ‘Gloria Fuertes’ en la plantación de encinas junto a la depuradora de aguas residuales, en un área diseñada a tal efecto para la conformación de una pantalla verde. “Con este tipo de actividades los pequeños nos ayudan a que haya más árboles en la ciudad. Especialmente este colegio que todos los años realiza esta actividad con su alumnado”.

Así lo confirmó Daniel Mínguez, miembro de la asociación ‘Encinares Vivos de La Mancha’ y profesor del centro. “La plantación es el colofón a la campaña de concienciación que realizamos todos los años, para convencer que es conveniente poblar los campos yermos de La Mancha con plantas autóctonas, como la encina o la retama”. Una actividad en la que participan 232 niños y niñas del ‘Gloria Fuertes’, el alumnado al completo, ya que desde la creación del centro –hace 25 años- la educación ambiental está en la base de su proyecto educativo. Tanto es así que las instalaciones del colegio disponen de un huerto, junto a las clases de infantil y todos los árboles de la escuela han sido plantados por su alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: