¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma convenios con varios clubes deportivos

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma convenios con el Club Crono, el Club de Squash y la Asociación de Amigos del Galgo por un importe de 5.500 euros

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, firmó ayer tres convenios con clubes y asociaciones deportivas de Socuéllamos por un importe global de 5.500 euros. Los convenios se firmaron con el Club Crono de Atletismo, con el Club de Squash y con la Asociación de Amigos del Galgo.

El primero en firmar fue Antonio López, presidente del Club de Squash de Socuéllamos, uno de los tres únicos clubs en los que se puede practicar este deporte en toda Castilla La Mancha, junto a los de Cuenca y Albacete. López explicó que el club está fomentando el contacto con los escolares a través de la escuela de squash para que se acerquen a este deporte. El convenio, por un importe de 600 euros, sirve para ayudar al mantenimiento de la escuela y para organizar tres campeonatos, la liga y los torneos de Primavera y Navidad.

A continuación fue el turno de Eugenio Molina, presidente del Club de Atletismo Crono. Molina explicó que en la actualidad los atletas que forman el club, todos ellos en edad escolar, acaban de terminar las pruebas de cross y se encuentran disputando las carreras en pista. La alcaldesa destacó el importante trabajo que realizan con los jóvenes, dentro de un deporte, el atletismo, que cuenta con una gran tradición en Socuéllamos y que sirve además para transmitir valores muy importantes como el esfuerzo, la disciplina y el sacrifico. El convenio se firmó por un importe de 4.000 euros.

Por último, firmó su convenio Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Amigos del Galgo, que podrá contar con una ayuda de 900 euros. La alcaldesa reconoció la gran afición a los galgos que hay en Socuéllamos, tanto por la caza como por las carreras, y destacó que las pruebas que realiza esta asociación atraen a multitud de aficionados de todos los puntos de España. Manuel Díaz, por su parte, explicó que esta afición va en aumento y que en la actualidad hay una gran demanda de la pista, tanto para competir como para entrenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: