¡ALERTAS!

Martín-Toledano critica al PSOE por generar una crispación nunca antes vista en la Diputación y asegura que están solos en su decisión de despedir a los 37 bomberos

Afirma que hay vacantes sin ocupar para los 37 bomberos que han aprobado las pruebas de acceso y para los 37 a los que quieren echar y recuerda que no se pueden tomar decisiones mientras el tema de las oposiciones aún está en los tribunales.

Afirmar que los actuales asesores del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial tienen el mismo perfil político de los que tuvieron que ser cesados y que sus responsabilidades tienen la misma indefinición

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha criticado al actual presidente del SCIS, Julián Nieva, y al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por generar una crispación “nunca antes vista” en la Institución y ha asegurado que el PSOE está solo en su decisión de despedir a los 37 bomberos.

Así, ha recordado que estos bomberos que podrían quedarse en la calle tienen el apoyo de la sociedad y que incluso en el Pleno del ayuntamiento de Ciudad Real, han recibido el apoyo del PP, de Ciudadanos, del concejal no adscrito y de Ganemos, un apoyo que podría repetirse en otros consistorios en los que se debata la propuesta del PP.

Además, y tras aclarar que el PP, en ningún caso, pretende una ilegalidad, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE esté tratando a los ayuntamientos presentes en el SCIS que se oponen a este despido como si fueran la “oposición”.

En cuanto al proceso, ha explicado que el tema de las oposiciones aún está en los tribunales y que un juzgado de Ciudad Real ha decidido esperar el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la validez del tribunal de las citadas oposiciones ya que los miembros del mismo no son ni funcionarios ni laborales fijos. Por lo tanto, considera que el despido de los 37 bomberos sería un enorme error ya que habría que indemnizar a los despedidos y a los admitidos si, finalmente, la justicia falla en contra del proceso.

Según ha manifestado Martín-Toledano, en la plantilla del SCIS hay 40 vacantes, por lo que podrían incorporarse los 37 bomberos que han superado las pruebas y podrían mantenerse a los 37 que el PSOE quiere despedir. También ha aclarado que la OPE del SCIS no fijaba cuáles eran las plazas vacantes a ocupar, solo decía que sacaba 37 plazas de bomberos, esto implica que pueden ser destinados a las plazas vacantes no ocupadas por los interinos a los que se quiere despedir después de más de 20 años de servicio. Por lo tanto, la propuesta del PP garantizaría los derechos de todos los trabajadores y mejoraría el servicio público.

En cuanto al escándalo de los asesores de la Diputación Provincial de Ciudad Real del que se ha hecho eco esta semana un medio nacional, ha criticado duramente a Blanca Fernández por su ataque personal a varios representantes políticos del PP y le ha recordado que ella mismo dejó de ser alcaldesa de Porzuna para ser asesora del PSOE en la Diputación Provincial.

Sobre los actuales asesores del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, ha afirmado que tienen el mismo perfil político de los que tuvieron que ser cesados y que sus responsabilidades tienen la misma indefinición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: