¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava acoge la exposición fotográfica “Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía”

Ayer se inauguraba en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, la Exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía”, acto al que asistió el periodista y fotógrafo José Talavera, autor junto a Victor Prieto, de las fotografías   que forman la muestra

La Presidenta de la Asociación “Amigos del Patio de Comedias”, Mª Antonia Murcía Expósito, acompañada de la Alcaldesa de la localidad Mª Antonia Álvaro Gª Villaraco, agradeció en primer lugar la presencia del numeroso público asistente, indicando a continuación, el origen y recorrido de esta muestra singular que inició su andadura en el Instituto Cervantes de Nueva York, visitando después medio centenar de ciudades y pueblos de las cinco provincias castellano-manchegas.

Hizo una presentación detallada del autor y coordinador de la exposición indicando que es Licenciado en C. económicas, fotografo profesional, comentarista  de diversos programas en la televisión CMMedia, Cope y M80 radio, Europa FM y Onda Cero. Asímismo, Mª Antonia Murcia resaltó su faceta de director de cuatro importantes cortometrajes

Tras agradecer la asistencia del publico y las palabras de presentación y elogio de la Presidenta de la asociación organizadora y de la Alcaldesa, José Talavera habló de cómo se había gestado la idea del libro que lleva el mismo título y, luego, la exposición.

Estando en   Toledo, -dijo-, “pensé en mi región, y cómo poder exportar sus encantos al mundo. Llegado a la calle Comercio,  frente a la Torre de la Catedral de Toledo en  un golpe de inspiración pude comprobar el gran parecido que tiene con la cúpula del edificio Chrysler de Nueva York. Consideré que era el germen de una idea que podía llevar a demostrar que Castilla-La Mancha no tiene nada que desmerecer de la ciudad más importante del mundo”

Además, dijo, “partiendo también de la premisa de que el genial Azorín había denominado a Albacete “la Nueva York de La Mancha, consideré que era necesario encontrar estas similitudes y establecer las comparaciones necesarias para tal fin. Ayudado por el fotógrafo Víctor Prieto hemos creado esta exposición para poder exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible. Esta exposición está compuesta por 45 pares de fotografías comparativas entre la tierra del Quijote y la ciudad americana.

El puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square, la Procesión del Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava y una vista de la calle 42 de N. York, son algunos de los ejemplos que nos hacen comprobar lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de   gran importancia en el mundo”

El publico asistente recibió detalladas explicaciones de algunos de los cuadros expuestos y felicito al autor de esta singular exposición fotografica con la que la A.C. “Amigos del Patio de Comedias”, de Torralba de Calatrava, va a cerrar su programación de primavera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: