¡ALERTAS!

Decenas de niños daimieleños acompañan a la Virgen de las Cruces en la Ascensión

Los actos en honor a la Ascensión finalizaron la noche del domingo con la procesión en la que una gran cantidad de niños vestidos de Primera Comunión han acompañado a la Virgen de las Cruces por las calles de Daimiel, junto a los estandartes de las cofradías y hermandades de la localidad.

La festividad que se ha extendido durante el fin de semana, cuarenta días después del Domingo de Resurrección y que celebra la ascensión de Jesucristo, concluyó en la noche del domingo con la procesión presidida por la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces.

La comitiva partió de la iglesia de San Pedro en torno a las 21:00 horas, compuesta por las banderas y estandartes de las hermandades y cofradías de Daimiel, en las que pendían cintas de raso blanco que decenas de niños de comunión portaban en sus manos. Además, a la cabeza, otro grupo de niños abrió el desfile procesional.

El cuerpo se completaba con la Banda Municipal de Música, representación de los hermanos mayores de la Hermandad de la Virgen de las Cruces y la imagen de “La Morenita” cerrando el pasacalle.

Previamente, en la mañana del domingo, tuvo lugar en el templo de San Pedro solemne función religiosa. También, cabildo donde se escucharon sugerencias y también se agradeció la donación de Paqui Fernández del Moral Rivero de un manto artesanal para la Patrona que vistió esa misma jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: