¡ALERTAS!

El Autocares Rodríguez-CB Daimiel rubrica una temporada histórica con el ascenso a liga EBA

Ganó en la prórroga la final de 1ª División de Castilla-La Mancha al PCE Instruments Tobarra (68-64) y la próxima temporada competirá en categoría nacional frente a los filiales de Real Madrid o Estudiantes, entre otros equipos. Más de 600 personas llevaron en volandas al equipo daimieleño en el Pabellón Municipal, donde desde el sábado se disputó la fase final.

El Autocares Rodríguez-CB Daimiel ha devuelto al baloncesto daimieleño a una categoría nacional. Un lugar que no pisaba desde principios de los años 90 con el Seguro Soliss y al que regresa ahora gracias a su victoria en la final de la 1ª División de Castilla-La Mancha. Un partido que se decidió en la prórroga (68-64) cuando a falta de 27 de segundos el PCE Instrumentes Tobarra defendía con cinco abajo en el marcador. Pero el baloncesto tiene estas cosas y una falta antideportiva y un triple de Cifu alargaba el desenlace cinco minutos más después de que Alex no anotara el último ataque.

Y ahí, cuando la cabeza de los jugadores daimieleños podía haberse quedado en ese último minuto de partido, el equipo de Bernardo Rodríguez, uno de los nombres propios de este éxito, se rehízo. No temblaron ni las piernas ni el pulso y entre Paco Ramos y Alex sentenciaron un partido que tuvo al local Rubén Bruno, con su gran acierto desde la línea de tres, como MVP. Aunque también el público daimieleño merecería otro premio. La influencia de jugar en casa se hizo palpable en esa recta final y el empuje de la afición local fue otro de los factores decisivos del partido.

Campeonato, ascenso y triplete, tras ganar la copa Diputación y la de 1ª División. Una temporada histórica cuya resolución ha estado marcada por las lesiones que restaban el potencial de la plantilla daimieleña. A esas bajas, entre ellas las del jugador franquicia Chema Rodríguez, se ha sobrepuesto el Autocares Rodríguez.

Y por ello, y por todos los años de trabajo previos, y por toda una vida dedicada al baloncesto, Bernardo Rodríguez no podía estar “más contento y más orgulloso”. Para el entrenador la clave de la temporada ha estado “en el trabajo diario”. Unos entrenamientos que, cuando llegaron las lesiones, tuvieron que bajar de intensidad ya que “pasamos de 12 o 13 jugadores a contar con solo 6 o 7 y tener que completar con juveniles”. En ese momento, con las primeras derrotas, “nos entraron las dudas a todos”, pero, poco a poco, con la recuperación de algunos hombres “el grupo demostró lo que era” pese a las dificultades. Y es que en la final “miraba al banquillo y veía cuatro jugadores que perfectamente podían ser titulares y no podían jugar”, recalcaba Bernardo Rodríguez en Radio Daimiel.

Daimiel se merecía un equipo en categoría nacional’

Este ascenso traerá a la localidad “a los filiales de Real Madrid, Estudiantes o a los de los equipos canarios de ACB, además de a grandes equipos de Castilla-La Mancha como Villarrobledo, Almansa o Azuqueca de Henares”. Por eso, a partir de ahora, la intención es que “consolidar un proyecto que fidelice el número de espectadores” que ayer vibró con el equipo en el Pabellón Municipal.

Para hacerlo realidad hay que “hablar con nuestros patrocinadores, buscar otros nuevos” y seguir trabajando con la cantera para que “todos nos sintamos partícipes del proyecto”. De hecho, una de las imágenes con las que se queda Bernardo es la de “los chavales pidiendo hacerse una foto con los jugadores del primer equipo”. Un detalle más que demuestra “Daimiel merece un equipo en categoría nacional”, en palabras del entrenador daimieleño.

Una frase que ya no es un deseo, que ya es una realidad y que Bernardo compartía con su familia y con la familia del CB Daimiel, en especial con Román Ortega, hoy concejal de Deportes y hasta hace tres años, presidente de un club al que ha dedicado casi 20 años de trabajo. Tras la entrega de la copa de campeón, Ortega no ocultaba su felicidad y le daba la enhorabuena a todo Daimiel por lo que se había vivido en el Pabellón.

Felicitaciones a las que se unía el alcalde, Leopoldo Sierra, quien no se perdió este día histórico para el baloncesto daimieleño y también felicitó al club por “la excelente organización” de la fase final.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: