¡ALERTAS!

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Manzanares fomentan la internacionalización entre el tejido empresarial

El ciclo ‘Comenzar a exportar’ celebrado en el vivero de empresas de Manzanares a ha reunido a más de una veintena de participantes que podrán aprender las claves para definir una estrategia de internacionalización en sus negocios.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares trabajan conjuntamente para potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta localidad. Así, ambas corporaciones están desarrollando en el vivero de empresas de la localidad el ciclo ‘Comenzar a exportar’; una iniciativa que ha reunido a un total de 26 empresas y que tiene como objetivo fijar las claves para que los asistentes puedan definir una estrategia de internacionalización en sus negocios.

En concreto, el ciclo ‘Comenzar a exportar’, de dos jornadas de duración, se plantea el reto de crear una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. De este modo, los inscritos en esta acción formativa estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin en la misma. También podrán conocer cuestiones relacionadas con la inversión en recursos de cara a la toma de decisiones para internacionalizar su proyecto. Para ello, el ciclo cuenta con un programa práctico en el que se tocarán temas como las oportunidades y amenazas, organismos de apoyo, elaboración de ofertas, negociación o gestión de riesgos.

Durante la inauguración del ciclo, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha destacado la colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, al tiempo que ha subrayado la importancia de que las empresas se formen en un parcela tan importante como la internacionalización. De la Fuente también ha señalado que desde el Consistorio manzanareño se apuesta por el empresariado y los emprendedores del municipio, por lo que se ha felicitado por poder llevar a buen término iniciativas como ésta. Una acción formativa que tendrá continuidad en otras temáticas como marketing y nuevas tecnologías a finales del presente mes de mayo con un taller centrado en Google y su aplicación a diferentes modelos de negocio.

Por su parte, la concejala portavoz del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, también ha valorado el trabajo desarrollado conjuntamente con la Cámara y ha trasladado a los asistentes su felicitación y la del alcalde de la localidad, Julián Nieva, por seguir reinventándose en tiempos de crisis para conquistar nuevos mercados. Asimismo, Labián ha incidido en la fortaleza y en el potencial empresarial de Manzanares, si bien ha afirmado que se seguirá trabajando decididamente para fortalecer el músculo empresarial y seguir avanzando con paso firme afrontando con éxito los nuevos retos que plantea la economía actual, algo en lo que la internacionalización juega un papel fundamental.

El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Manzanares y ha invitado a las empresas participantes a utilizar todos los servicios que ofrece la institución cameral para potenciar la salida a mercados extranjeros de las empresas de la provincia. En este sentido, ha comentado que ciclos como éste suponen una importante base para afianzar o iniciar el camino de la exportación; algo fundamental para potenciar el crecimiento y la competitividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: