¡ALERTAS!

Romero afirma que al Gobierno de Page y Podemos “le sobran asesores y altos cargos y le faltan ganas de trabajar”

Asegura que el Gobierno Page-Podemos ha incrementado en 2,3 millones de euros el gasto en personal de confianza y subraya que “lo que gastan de más en personal de confianza, lo gastan de menos en Sanidad, Educación, Empleo o Bienestar Social”. En cuanto a los PGE, indica que “hemos pasado de repartir los sacrificios de la crisis a repartir los beneficios de la recuperación”

 La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que al Gobierno de Page y Podemos “le sobran asesores y altos cargos y les faltan ganas de trabajar por el futuro de esta región”.

En una entrevista radiofónica en Cope, ha afirmado que el Gobierno de Page y Podemos ha incrementado en 2,3 millones de euros el gasto en personal de confianza y ha subrayado que lo que gastan de más en personal de confianza, lo gastan de menos en Sanidad, Educación, Empleo o Bienestar Social.

Así, ha indicado que, mientras en España desciende el paro un 3,5%, en Castilla-La Mancha sólo un 1,7%, lo que demuestra que nuestra región crece despacio y sigue entre las comunidades autónomas que  menos empleo crea y que más empresas destruye, un 61% más que el año anterior.

 Los servicios públicos, según Romero, también han sufrido un importante retroceso con el PSOE y Podemos en el Gobierno, así, ha denunciado que 4.600 dependientes han fallecido mientras esperaban la prestación a la que tienen derecho, ante la pasividad de Page, que las listas de espera no dejan de aumentar en los hospitales de la región y que las derivaciones a la sanidad privada se ha incrementado hasta un 65 por ciento en el primer trimestre del año.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado ha recordado que hemos pasado de repartir los sacrificios de la crisis a repartir los beneficios de la recuperación y que, gracias a las reformas y al esfuerzo de todos los españoles y castellano-manchegos, hoy nuestra región recibe de los Presupuestos Generales del Estado 589,5 millones de euros para inversiones, un 37,8% más que en 2017, 221,9 millones de euros para carreterasmedidas que mejoran las rentas de más de 600.000 pensionistas, empleados públicos y asalariados en Castilla-La Mancha.

 Romero ha puesto el acento en que los PGE apoyan el crecimiento económico y la creación de empleo y que son los presupuestos más sociales de la historia, destinando casi un 56% del total del presupuesto. 7 de cada 10 euros se destina a gasto social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: